Nacionales
Detienen a conductor temerario con 494 grados de alcohol en sangre en San Salvador

Un hombre fue capturado en horas de la mañana de este miércoles por agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) por manejar en las calles del centro de San Salvador en estado de ebriedad, cuando se le hizo la prueba el aparato marcó 494 grados de alcohol.
De acuerdo con las autoridades el capturado responde al nombre de Carlos Alberto Peña, de 41 años de edad.
Una fuente policial explicó que la detención se llevó a cabo sobre la 1ª avenida norte y 9ª calle poniente, a dos cuadras del parque Infantil.
Un control vehicular que mantenían agentes de tránsito detectó al hombre manejando en estado de ebriedad, por lo que se acercaron al conductor, le pidieron que se bajara y se hiciera la prueba de alcotest y el aparato marcó los 494 grados.
Luego de la captura, el hombre fue llevado a las bartolinas policiales donde deberá pasar 72 horas, será multado por el delito de conducción peligrosa y se le decomisará el vehículo, como indica el reglamento de tránsito para las personas que sean detectadas con más de 100 grados de alcohol.
Las autoridades indicaron que, por fortuna, el hombre fue detenido antes de que causara un accidente en una zona que es altamente transitada como el centro de San Salvador.
En diversas ocasiones el director del Instituto de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad, Ricardo Cook ha asegurado que los nuevos aparatos que se utilizan para medir el nivel de alcohol solo miden hasta los 500 grados porque «los libros de medicina indican que por arriba de los 500 la persona debería de estar muerta».
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.