Nacionales
Detienen a 21 conductores en estado de ebriedad

Este sábado por la mañana autoridades policiales de la División de Tránsito Terrestre, informaron sobre la detención de 21 personas por el delito de Conducción Peligrosa.
Aunque las autoridades no revelaron el estado de ebriedad o tipo de sustancia ilícita (droga) que se les detectó, dijeron que estarán detenidos las próximas horas.
Las 21 personas han sido arrestadas entre la noche de ayer viernes y la madrugada de hoy sábado 22 de diciembre de 2018, durante el desarrollo de controles antidoping, en los departamentos de San Salvador, Santa Ana y Usulután.
Los primeros 6 arrestos se ejecutaron en un control vehicular, ubicado sobre la carretera y desvío al Cerro Verde, donde agentes de tránsito terrestre de la delegación de Santa Ana en coordinación con el VMT, realizaron pruebas antidoping, y fueron sorprendidos seis conductores con niveles de alcohol que oscilaban entre los 108 y 482 grados de alcohol.
Mientras en varios puntos de la ciudad de San Salvador, también se realizaron anoche y esta madrugada los controles vehiculares, que dejaron el saldo de 12 personas capturadas por conducción peligrosa, y cuyas pruebas reflejaron entre los 128 y 472 grados de alcohol.
Las autoridades de tránsito terrestre, le recuerdan a la ciudadanía no conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes, y evitar lamentables tragedias.
Nacionales
Lluvias y tormentas afectarán gran parte del país este miércoles

El Ministerio de Medio Ambiente informó que para este miércoles se prevé un cielo poco nublado durante la mañana, con posibilidad de lluvias en sectores de la franja volcánica occidental y central hacia el mediodía.
En horas de la tarde, se esperan chubascos y tormentas en la franja volcánica y en la cadena montañosa del norte, los cuales podrían intensificarse y desplazarse hacia el sur al final de la jornada.
Durante la noche, las precipitaciones serán más dispersas y se concentrarán en la zona oriental, central, occidental y la franja costera, con probabilidad de prolongarse hasta la madrugada del jueves.
El viento se mantendrá entre 9 y 18 km/h, pero no se descartan ráfagas que superen los 45 km/h durante las tormentas.
Las temperaturas continuarán generando un ambiente muy cálido en el día y fresco en horas nocturnas y de madrugada. Estas condiciones estarán influenciadas por una vaguada y sistemas atmosféricos en capas medias y altas que favorecerán la formación de nubosidad, chubascos y tormentas dispersas.
Nacionales
Conductores protagonizan fuerte accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este mediodía en Tecoluca, departamento de San Vicente, cuando dos vehículos particulares colisionaron en una de las carreteras más transitadas de la zona, según informaron las autoridades.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para procesar la escena y determinar la responsabilidad de los conductores involucrados.
De manera preliminar, se presume que la excesiva velocidad habría sido una de las causas del percance. Hasta el momento, no se ha confirmado si hubo personas lesionadas o fallecidas.
Nacionales
FOTOS | Pastor interrumpe vela y obliga a sacar ataúd bajo la lluvia

La vela de un motociclista que falleció ayer lunes en un accidente sobre la carretera que de El Rosario conduce a Jujutla, en Ahuachapán, fue interrumpida por el pastor José Alberto Serrano, de la Iglesia Pentecostal Unida en Copinulapa.
De acuerdo con familiares de la víctima, el líder religioso se molestó porque feligreses de otra congregación solicitaron realizar un culto adicional al fallecido dentro del templo. Ante ello, el pastor expresó que “con un culto bastaba” y, en un momento de ira, ordenó suspender la vela.
Los asistentes tuvieron que sacar el ataúd bajo la lluvia y trasladarlo a una vivienda cercana, facilitada por un vecino, mientras cubrían el féretro con sacos. La situación ha generado indignación en la comunidad por la actitud del pastor.
La Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada del hecho y acudió al lugar para intervenir.