Nacionales
Detienen a 2 conductores quienes además de andar ebrios, atropellaron policías
Agentes del Departamento de Tránsito de la Delegación de Santa Tecla detuvieron hoy sobre la carretera al puerto de La Libertad a Walter Roberto Orellana Aeschabacher, quien bajo los efectos del alcohol conducía un vehículo que impactó contra otro que estaba siendo inspeccionado sobre la vía, provocando lesiones a una agente.

El sujeto será procesado por los delitos de conducción peligrosa y lesiones.
De acuerdo a los informes, al detenido se le detectaron 140 grados de alcohol en la sangre tras la prueba antidopaje que se le practicó.
El informe señala que el motorista peligroso se conducía en el vehículo P-725-070 y raíz del estado de ebriedad pasó por alto la señalización establecida por las autoridades policiales, quienes en ese momento se encontraban desarrollando el levantamiento de una escena de un vehículo accidentado en el lugar.
Orellana Aeschabacher impactó frontalmente el vehículo que manejaba con el otro automotor, desplazándolo y arrollando la humanidad de la agente de policía que se encontraba en la escena, y quien de inmediato fue trasladada hacia un centro asistencial, donde ya está siendo atendida.
Otro caso similar ocurrió en la carretera a Candelaria de La Frontera, en Santa Ana, donde fue detenida la conductora Virginia Griselda Reyes Molina, quien atropelló a una mujer policía, provocándole lesiones graves, por lo que fue trasladada a un centro asistencial.

Tras la prueba antidoping, las autoridades policiales informaron que se le detectaron más de 100 grados de alcohol. La capturada será acusada por los delitos de conducción peligrosa y lesiones culposas.
En el período del 24 al 28 de diciembre de 2019 se han registrado un total de 79 capturas por conducción peligrosa, por lo que las autoridades mantienen controles antidoping en las distintas carreteras del país para contrarrestar percances viales.
Principal
Vendedora informal arrolla con su carretilla a adulto mayor en el centro de San Salvador
Una vendedora informal fue denunciada luego de arrollar con su carretilla a un adulto mayor que caminaba sobre la acera en el centro de San Salvador.
El inesperado momento se registró esta mañana cuando la mujer iba empujando la carretilla sobre la 3ª calle Oriente y avenida España.
De acuerdo con versiones, la mujer, quien comercializaba su venta en la zona sin autorización y violentando la ordenanza municipal, aparentemente intentó huir de las autoridades del CAM.
El adulto mayor fue trasladado a la clínica municipal, donde recibió atención médica por lesiones en el codo y la muñeca.
Ciudadanos hacen el llamado a las autoridades a que ubique a la vendedora, para que responda por los daños ocasionados.
Principal
Accidentes de tránsito se han incrementado en este periodo de Navidad
El director de Protección Civil, Luis Amaya, confirmó que en lo que va del periodo de vacación navideña y fin de año, se han incrementado los accidentes de tránsito.
Amaya destacó que el incremento en los accidentes está dejando muchas personas fallecidas y es preocupante la cifra debido a que los conductores no están respetando el reglamento de Tránsito Terrestre.
“Hemos visto como en apenas 10 días hemos tenido un incremento bien crítico en los accidentes de tránsito” dijo el director de Protección Civil.
Según las autoridades, las tres causas principales de los accidentes de tránsito son: La distracción al volante por ir hablando por teléfono, como segundo lugar la excesiva velocidad y como tercera causa, manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes.
Las autoridades piden a la población a ser más responsables y manejar con mucha precaución para no exponer su vida ni la de sus familiares o amigos.
Principal
Supervisan puestos de ventas de pólvora para garantizar una Noche Buena segura
Como parte del plan fin de año, las autoridades de Protección Civil realizaron verificaciones de las medidas de seguridad y legalidad de las salas de venta de productos pirotécnicos.
El objetivo es poder identificar que los negocios que comercializan estos productos estén cumpliendo con las medidas preventivas para evitar una tragedia.
En ese sentido, los inspectores están verificando que tengan rutas de evacuación, extintores, barriles con agua en caso se dé un incendio.
Estas inspecciones se llevan a cabo en el centro de San Salvador y a nivel nacional para que las fiestas de Noche Buena y fin de año sean seguras.Referencia geográfica
«Uno de los ejes principales de este esfuerzo es la supervisión del cumplimiento de las normas de seguridad y legalidad en los puntos de venta de productos pirotécnicos, con el objetivo de reducir riesgos», expresó el director de Bomberos, Baltazar Solano.
Además, ha indicado que “No existe ningún producto pirotécnico completamente seguro. El riesgo siempre está presente. Si decide usar pólvora, hágalo con responsabilidad: sin alcohol, fuera del alcance de niñas y niños y evitando productos prohibidos».









