Nacionales
Desde hoy entró en vigencia decreto ejecutivo 26 que extiende cuarentena obligatoria hasta el 6 de junio
Esta madrugada de miércoles entró en vigencia el decreto ejecutivo número 26 que mantiene las medidas de cuarentena en todo el país hasta el 6 de junio próximo, y que autoriza a la Policía Nacional Civil (PNC) a detener a las personas que violen las disposiciones para llevarlas a aislamiento o cuarentena obligatoria por 15 días, luego de una evaluación médica.
«El gobierno de El Salvador, a través del ministerio de Salud emitió este día el Decreto Ejecutivo 26 que establece una nueva cuarentena obligatoria desde el miércoles 20 de mayo hasta el sábado 6 de junio. Todo el territorio nacional deberá permanecer en resguardo domiciliar obligatorio y únicamente podrá salir de su residencia en los casos autorizados por dicha normativa», señala la legislación.
Este decreto prolonga la Ley de Cuarentena expirada ayer y, según el secretario jurídico, Conan Castro, las personas que infrinjan la disposición podrán ser llevadas por la fuerza a un centro de contención de acuerdo al artículo 136 del Código de Salud que reza: “Las personas que padezcan de enfermedades sujetas a declaración obligatoria o que sean cuarentenables, así como aquellas que, aún sin presentar manifestaciones clínicas de ellas, alberguen o diseminen sus gérmenes o hayan sido expuestas a su contagio, podrán ser sometidas a aislamiento, cuarentena; observación o vigilancia, por el tiempo y en la forma que lo determine el Ministerio, de acuerdo con los respectivos reglamentos”.
El gobierno publicó antes de la medianoche de este martes el decreto donde señala: «Presentamos el documento completo del Decreto Ejecutivo 26, que entra en vigencia a partir de las 00:00 del 20 de mayo de 2020».
Nacionales
Se acerca el “Desfile Festival del Día de Muertos” en San Salvador
Judicial
Sujeto es enviado a prisión por asesinato en La Unión
Noé David Meléndez fue detenido por la Policía, acusado de quitarle la vida a un hombre en Anamorós, La Unión. Según las investigaciones, tras una discusión, Meléndez golpeó a la víctima con un trozo de madera, provocándole la muerte.
El acusado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Anamorós, donde la jueza determinó que permanezca en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.



















