Connect with us

Nacionales

DEJAN LIBRE A RIVAS: El pastor quedó hoy en libertad después de ser detenido por manejar en estado de ebriedad

Publicado

el

Fuentes policiales indicaron que la tarde de este viernes fue puesto en libertad el pastor del Tabernáculo de Avivamiento Internacional(TAI) Carlos Rivas por orden de la Fiscalía General de la República (FGR).

Rivas fue detenido la madrugada del 18 de abril, por agentes integrantes del Sistema de Emergencias 911, de la Policía Nacional Civil (PNC), luego de ser detectado que conducía en estado de ebriedad.

El dirigente religioso fue acusado por cometer el delito de conducción peligrosa. Al momento de su captura, este, se negó a realizarse la prueba de alcotest. El procedimiento tuvo lugar en el pasaje Las Arboledas, de la colonia Miranda, en las cercanías del bulevar Constitución, de San Salvador.

Según las normas de tránsito, una persona que es detenida por manejar bajo los efectos del alcohol debe pasar en una bartolina por 72 horas. Esto sin contar los días feriados. Además, deberá cancelar la infracción de $57.14 y los gastos de la grúa que se utiliza para retirar el vehículo en el que cometió la infracción.

Se desconocen las causas por las que la FGR emitió la orden de libertad para el sujeto.

El predicador formó parte del Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (institución creada para encontrar soluciones a la violencia y delincuencia del país), pero pese a ello este fue detenido por el delito de lesiones y amenazas cometidos en marzo de 2015, en el interior de un motel situado en Antiguo Cuscatlán, en La Liberad. Por ende, esta no es la primera vez que el hombre es arrestado.

NOT DE EL SALVADOR TIMES

Principal

Presidente de Uruguay destaca que el gobierno de Bukele «es un ejemplo para analizar»

Publicado

el

El presidente Yamandú Orsi participó este miércoles en un desayuno organizado por el semanario Búsqueda, en donde fue consultado por temas de seguridad.

«No me sorprende tanto Bukele, sino el apoyo que tiene», aclaró Yamandú Orsi

El mandatario afirmó que «antes la izquierda no hablaba de seguridad, decía convivencia. Yo lo dije durante años en campaña: la seguridad es un derecho humano fundamental, y sobre eso hay que trabajar». Además, apuntó que es un tema del que «hay que hablar».

En este sentido, apuntó a al régimen de Nayib Bukele. «Yo creo que el ejemplo es Bukele, en El Salvador. Es ejemplo de un proceso para analizar», apuntó.

Respecto a la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, Orsi dijo que «es la persona adecuada» para conducir la intitución en «este período». «Es nuestra fiscal de Corte, si no estuviéramos de acuerdo hubiéramos hecho algo al respecto», afirmó.

Luego, acotó: «Esto no significa que no tengamos que resolver el tener un ámbito entre los partidos políticos que resuelva los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia, Tribunal de Cuentas, Tribunal de lo Contencioso Asministrativo y la Fiscalía General». Orsi afirmó que sostiene la crítica que ya había hecho: «En el período anterior se perdió tiempo, se debió haber trabajado más en eso».

Respecto a Ferrero, agregó que «no solo se merece todo nuestro apoyo, sino además todo el fortalecimiento para que a ella le vaya bien».

Continuar Leyendo

Principal

El foro impulsa nuevas oportunidades de inversión europea en el sector energético salvadoreño

Publicado

el

Continuar Leyendo

Principal

Condenan a 35 años a pandillero por homicidio cometido en 2011

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que José David Umanzor Hernández fue condenado a 35 años de prisión por participar en el homicidio agravado de un hombre, ocurrido en 2011.

De acuerdo con las investigaciones, tras una discusión, Umanzor Hernández junto a otros pandilleros asesinaron a la víctima en un predio baldío de la lotificación Monteverde, en el distrito de San Miguel.

El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Miguel lo sentenció por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, destacando el papel de las autoridades en la investigación y persecución de estos delitos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído