Connect with us

Nacionales

Defensoría ha detectado 165 casos de incumplimientos en precios de venta y cantidades de combustible

Publicado

el

Este viernes 16 de septiembre, la Defensoría del Consumidor realizó inspección de precios de combustibles en la estación de servicio DLC Altos de la Escalón, en San Salvador, como parte de las 11 medidas anti inflación del Gobierno del presidente Nayib Bukele para aliviar el bolsillo de los salvadoreños.

Hasta el momento se han detectado 165 casos de incumplimientos que ya están siendo tramitados por el Ministerio de Economía por incumplimientos del precio de venta de combustibles y cantidades inexactas. Estos proveedores y comercializadoras cuentan con procesos sancionatorios vigentes, según indicó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

«Esta es una medida en la cual estamos como institución junto con otras entidades del estado, como es el Ministerio de Economía, a través de su dirección de hidrocarburos y minas, y el Ministerio de Hacienda, realizando esfuerzos de cara a beneficiar el bolsillo de los salvadoreños mediante un importante subsidio por galón (de combustible)», destacó el funcionario.

El presidente de la Defensoría indicó que, en su momento, serán emitidas las multas impuestas en los casos de incumplimientos, ya que los procesos sancionatorios tienden a llevar mucho tiempo de investigación.

«Tenemos los precios del combustible y del GLP más bajos de la región, y esto no es el producto de la casualidad sino de medidas tomadas de manera anticipada y responsable por parte de nuestro Gobierno, y que han tenido un beneficio en general», concluyó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

El Gabinete Económico ha realizado más de 35,500 verificaciones en todo el territorio salvadoreño, entre las cuales se incluyen las inspecciones a productos derivados del petróleo a estaciones de servicio y plantas envasadoras de gas licuado.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

FGR desarticula estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas

Publicado

el

Como parte de un esfuerzo coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Nacional Civil (PNC), esta madrugada se realizó un operativo que permitió desmantelar una estructura dedicada a la venta de drogas en Santa Tecla, Lourdes y Soyapango.

En esos lugares se realizaron 24 allanamientos en donde fue posible capturar a los miembros de la red.

Los sujetos operaban a través de plataformas en las que simulaban ser un negocio de paquetería y de esa forma movían la droga, con la intención de no ser detectados por las autoridades.

El cabecilla de esta organización es José Antonio Pérez Montoya, quien era apoyado y respaldado por otros sujetos, incluyendo sus familiares quienes también han sido detenidos.

Otros de los detenidos fueron identificados como Edwin Edgardo Martínez Alvarado, Juan Manuel Reyes Flores, alias pelón; Christian Enrique Mirón Noyola, alias, tatuado; William Alexander Rivera Huezo, Pamela Sarai Acevedo Guevara, José Ezequiel Sosa Rodríguez Julio Enrique Morales Quintanilla, Gloria América Gil, Maykol Francisco Pichinte Alvarado, Orlando Francisco Díaz, Bryan Moisés Pérez Valladares, Bryan David Sánchez Molina, Josué Edenilson Bonilla Rivas, Miguel Ángel González, Guillermo Enrique Orellana Benítez, Bryan David Sánchez Molina y Brenda Guadalupe Leones Navarrete.

A los imputados se les procesará por el delito de tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas.

Como resultado de los registros, se han decomisado 19 porciones de cocaína y crack listas para su venta, 18 teléfonos celulares con información que robustecerá la investigación y más de $3,000 en efectivo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Sujeto amenaza a jovencito con un corvo en San Salvador

Publicado

el

Un momento de tensión se vivió sobre la 49 Avenida, en San Salvador, cuando un hombre amenazó a un joven con un corvo, obligándolo a descender de un taxi.

Según información preliminar, el joven se encontraba a bordo del vehículo cuando el sujeto se acercó portando el arma blanca y lo intimidó hasta hacerlo bajar.

Las autoridades se encuentran investigando el hecho para determinar las circunstancias y dar con el responsable del incidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Joven de 25 años muere en trágico accidente sobre el bulevar del Ejército

Publicado

el

Un hombre perdió la vida y otro más resultó gravemente lesionado tras un accidente de tránsito registrado sobre el bulevar del Ejército, frente a Coplasa, en el municipio de Soyapango.

De acuerdo con la información preliminar, la motocicleta en la que se conducían ambas personas fue impactada por un vehículo en la referida arteria, lo que provocó que los ocupantes salieran expulsados y sufrieran lesiones de gravedad.

La víctima mortal fue identificada como Melvin Arévalo, de 25 años de edad, quien, al momento de ser atendido por socorristas, ya no presentaba signos vitales. El conductor de la motocicleta fue trasladado a un centro asistencial con heridas de consideración.

Las autoridades investigan las circunstancias en las que ocurrió el percance para determinar responsabilidades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído