Connect with us

Nacionales

Defensoría garantiza la seguridad alimentaria con el abastecimiento de los productos de la canasta básica

Publicado

el

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, aseguró que, desde el inicio de la emergencia por las lluvias, que el país vivió semanas atrás, se han realizado más de 2,900 inspecciones en la cadena de suministros, con la finalidad de garantizar una estabilidad en los precios y proteger la economía de la población.

“Como Gobierno estamos encaminados precisamente a mantener el abastecimiento, que sea en primer lugar diverso de los todos los productos de la canasta básica; en segundo lugar, que sea continuo que se pueda mantener en los diferentes periodos en el cual la población lo necesita, porque cuando hablamos de canasta básica estamos hablando de productos de diario; y en tercer lugar, el acceso a estos productos”, comentó Salazar.

“Por lo anterior, se trabaja de forma coordinada con diferentes instituciones y entidades, como las embajadas del país de la región y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador”, añadió

Pese a la emergencia nacional por lluvias, el Gobierno de El Salvador ha trabajado para garantizar el abastecimiento de los productos de la canasta básica y que estas acciones no solo se realizan durante la emergencia.

“En este momento nos encontramos en condiciones, en que, si nosotros comenzamos a identificar las diferentes fuentes de suministro, tanto locales, como regionales, podemos ver que existe un abastecimiento óptimo”, enfatizó el funcionario.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.

Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.

 

El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.

Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!

Continuar Leyendo

Principal

Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana

La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.

«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales

El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.

 

Continuar Leyendo

Principal

Fallece una persona tras accidentarse con bus de la ruta 242

Publicado

el

Una persona falleció en un accidente de tránsito con una unidad del transporte colectivo de la ruta 242.

El percance ocurrió en la zona de El Milagro, jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana Este, sobre la carretera antigua de San Salvador a Santa Ana. Historia

Por el momento no ha sido identificada la víctima.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído