Connect with us

Nacionales

Defensoría del Consumidor encontró anomalías en unos 20 mil productos durante inspecciones en 2020

Publicado

el

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que en lo que va de 2020 la institución que dirige ha llevado a cabo 4,591 inspecciones a escala nacional, de las cuales el 85% no se reportaron anomalías y en el 15% se detectaron incumplimiento a las disposiciones legales verificadas.

Entre los hallazgos durante las inspecciones están 13,981 productos vencidos, 1,789 productos sin etiquetado de caducidad, 1,755 sin precios a la vista, 1,121 productos con precio superior al ofertado y 770 con etiquetado en idioma diferente al español.

Los incumplimientos fueron descubiertos principalmente en tiendas mayoristas (179), restaurantes (145), supermercados (79), cafeterías (62), almacenes (55), farmacias (28) y librerías (8), indicó Salazar.

Además, informó que durante este año se han recuperado $29.5 millones a favor de 137,269 salvadoreños, tras brindar 100,379 atenciones. En lo que va de la gestión del Presidente Nayib Bukele se han recuperado $33.2 millones en beneficio de la población, añadió.

Principal

Supervisan puestos de ventas de pólvora para garantizar una Noche Buena segura

Publicado

el

Como parte del plan fin de año, las autoridades de Protección Civil realizaron verificaciones de las medidas de seguridad y legalidad de las salas de venta de productos pirotécnicos.

El objetivo es poder identificar que los negocios que comercializan estos productos estén cumpliendo con las medidas preventivas para evitar una tragedia.

En ese sentido, los inspectores están verificando que tengan rutas de evacuación, extintores, barriles con agua en caso se dé un incendio.

Estas inspecciones se llevan a cabo en el centro de San Salvador y a nivel nacional para que las fiestas de Noche Buena y fin de año sean seguras.Referencia geográfica

«Uno de los ejes principales de este esfuerzo es la supervisión del cumplimiento de las normas de seguridad y legalidad en los puntos de venta de productos pirotécnicos, con el objetivo de reducir riesgos», expresó el director de Bomberos, Baltazar Solano.

Además, ha indicado que “No existe ningún producto pirotécnico completamente seguro. El riesgo siempre está presente. Si decide usar pólvora, hágalo con responsabilidad: sin alcohol, fuera del alcance de niñas y niños y evitando productos prohibidos».

Continuar Leyendo

Principal

Marina da duro golpe al narcotráfico al neutralizar lancha con 450 kilogramos de cocaína

Publicado

el

El Ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, destacó que en horas de la noche del martes 23 de diciembre se dio un duro golpe al narcotráfico.

Villatoro destacó en su cuenta de “X”: “El combate frontal al narcotráfico continúa, en este país no vamos a tolerar ningún ilícito que esté relacionado con la narcoactividad”.

Según Villatoro, la operación fue en coordinación con las unidades especializadas de la PNC, y lograron interceptar una embarcación tipo lancha, de bandera guatemalteca, procedente de Nicaragua, a la altura de Isla de Méndez, Usulután, la cual transportaba 450 kilogramos de cocaína, valorados en $11,313,000 dólares.

Así mismo confirmó la captura de dos sujetos: “Como resultado del operativo, se realizó la detención en flagrancia de los salvadoreños Robin Eduardo Cruz Valle y Jonathan Alexis Cruz Valle, por el delito de Tráfico Ilícito”.

Durante el procedimiento se incautaron: 450 paquetes rectangulares con resultado positivo a cocaína, 1 teléfono celular, 2 equipos GPS y $150 dólares en efectivo.

“A todas aquellas estructuras criminales que pretenden utilizar nuestro territorio y aguas para delinquir, sepan que, la justicia salvadoreña los alcanzará”, concluyó el Ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro.

Continuar Leyendo

Principal

MARN pronostica cielo nublado y mucho calor para este 24 de diciembre

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales (MARN) dio a conocer las condiciones del clima que se tendrá para este miércoles 24 de diciembre. Por la mañana el cielo estará mayormente despejado, sin lluvias.

Por la tarde, el cielo estará poco nublado en sectores de la cadena volcánica y la zona montañosa norte, sin presencia de lluvias.

Durante la noche, el cielo estará poco nublado en la zona central y noroccidente, sin lluvias. El viento estará variando de 10 a 20 km/h con ráfagas de hasta 40 km/h, sensibles en zonas altas del país.

El ambiente estará cálido durante el día y frescas por la noche y la madrugada. Estas condiciones se deben al flujo del noreste y este acelerado, aportando poca humedad desde el Mar Caribe y con ello, favoreciendo la formación de nubosidad durante la tarde en el territorio nacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído