Connect with us

Nacionales

Defensoría del Consumidor activa inspecciones de precios y existencias de productos esenciales ante alerta roja

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Defensoría del Consumidor, activó una serie de inspecciones para verificar precios y garantizar el abastecimiento de productos ante la alerta roja emitida por la Comisión Nacional de Protección Civil por el huracán Eta.

«La Defensoría estará vigilante en este periodo de emergencia realizando inspecciones a nivel nacional. Estamos hablando de los precios de la canasta básica, alimentos y otros productos de higiene personal», afirmó el presidente de la institución, Ricardo Salazar.

De acuerdo con Salazar la Ley de Protección al Consumidor determina una infracción para las prácticas abusivas como el alza de precios en los productos. ‘‘Puede llegar una multa de 500 salarios mínimos», manifestó durante una verificación en un supermercado.

El presidente de la Defensoría hizo un llamado al sector privado a adoptar prácticas comerciales respetuosas de los derechos e intereses de los consumidores, erradicar prácticas ilegales, poco éticas, discriminatorias o engañosas, y apegarse al cumplimiento de la ley.

«Tenemos entendido que las cadenas de supermercados establecerán un tipo de restricciones a la compra de productos para garantizar el acceso a estos», destacó Salazar.

La Defensoría del Consumidor exhortó a la población a ejercer el derecho a la denuncia a través del teléfono 910, en WhastApp en el 7860-9704, en Twitter @Defensoria_910 o en Facebook por medio de la DefensoriadelConsumidor SV.

Principal

Sofocan voraz incendio que afectó a 3 viviendas en el distrito de Soyapango

Publicado

el

Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador sofocaron un incendio estructural que afectó tres viviendas en el distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.Latinos y latinoamericanos

El siniestro se registró anoche en la comunidad 1° de Diciembre, en el citado distrito, informaron las autoridades.

La pronta intervención del Cuerpo de Bomberos evitó que las llamas se propagaran hacia otras estructuras provocando mayores daños.

Afortunadamente, las autoridades no reportaron personas lesionadas en este siniestro, solo daños materiales.

 

Continuar Leyendo

Principal

Carro queda reducido a cenizas por un voraz incendio en Armenia, Sonsonate

Publicado

el

Un automóvil particular fue reducido a cenizas por un voraz incendio registrado la noche del 24 de diciembre.

El vehículo transitaba en la carretera que conduce al distrito de Armenia, departamento de Sonsonate, cuando se incendió.

La intervención de los elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador evitó que el fuego se propagara.

Afortunadamente, en este incendio no se reportaron personas con lesiones graves, solo daños materiales.

 

Continuar Leyendo

Principal

Ministro de Defensa comparte cena de nochebuena con soldados desplegados en todo el país

Publicado

el

En una muestra de cercanía y reconocimiento, el ministro de Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, compartió la cena de Nochebuena con soldados de la Fuerza Armada de El Salvador que se mantienen desplegados en distintos puntos del territorio nacional.

El gesto simboliza el respaldo y agradecimiento del Gobierno hacia los elementos militares que, incluso en fechas tan significativas, permanecen firmes cumpliendo su misión de resguardar la paz, el orden y la seguridad de la población salvadoreña.

Esta acción también refleja el reconocimiento permanente que el presidente Nayib Bukele ha expresado hacia los soldados, quienes con honor, vocación y lealtad continúan al servicio del país, dejando de lado la celebración familiar para garantizar la tranquilidad de millones de salvadoreños.

Mientras muchas familias celebran la Navidad en sus hogares, los soldados siguen en primera línea, reafirmando su compromiso con la patria y demostrando que su labor no se detiene, ni siquiera en Nochebuena.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído