Nacionales
¿Quién conducía la Hummer accidentada en el Masferrer? PNC niega que haya sido el nieto del Presidente
Un nuevo escándalo rodea a un accidente de tránsito registrado en la plaza Masferrer, en la colonia Escalón, de esta capital.
Una todoterreno Hummer, roja, chocó contra un poste del tendido eléctrico en la zona y de inmediato un amplio dispositivo de seguridad se montó en el lugar.
Las primeras versiones apuntan que el conductor del vehículo es un personaje cercano al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. Se dice que se trata del supuesto nieto del mandatario identificado como Luis Sánchez Mejía. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada.
La idea de que se trata de un personaje importante involucrado en el percance cobra peso con el paso de las horas, sobre todo, al conocerse de parte de testigos que se trató de un enorme despliegue policial en la zona, que incluyó el cierre de varios carriles con la supuesta intención de proteger la identidad del involucrado.
Un agente de tránsito declaró la mañana de este lunes que el dispositivo fue para “rescatar” a la víctima, quien fue llevado en un carropatrulla con la intención de evitar que “fuera linchado” por algunos residentes del lugar, debido a que atropelló un motociclista.
La Policía de Tránsito publicó en su cuenta de Twitter que, efectivamente, auxilió al conductor quien no manejaba alcoholizado y tras lesionar al motociclista optó por permanecer en el lugar, por lo que logró conciliar.
Posteriormente se informó que el vehículo era conducido por Kevin Vladimir Galán Padilla, y el propietario de este es Eric Ernesto Burga Hernández.
Se ha declarada “falsa” la información que circuló a tempranas horas donde se aseguraba que el conductor de la Hummer sería el nieto del Presidente.
Curiosamente el accidente de la camioneta Hummer se registró exactamente cuatro años después, el 18 de febrero, de que un Ferrari se estrellara en el redondel Masferrer, muchos siguen afirmando que ese Ferrari era conducido por el entonces presidente de Mauricio Funes.

En relacion a informacion falsa publicada por ITR afirmando que en vehiculo accidentado anoche en Avenida Masferrer Norte se conducia nieto del Presidente Sanchez Ceren, se aclara que es completamente FALSO (1/2) pic.twitter.com/OrX6JHnhtK
— PNC El Salvador (@PNC_SV) 19 de febrero de 2018

Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.
Principal
Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras
La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.
Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.
La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.










