Connect with us

Nacionales

¿Quién conducía la Hummer accidentada en el Masferrer? PNC niega que haya sido el nieto del Presidente

Publicado

el

Un nuevo escándalo rodea a un accidente de tránsito registrado en la plaza Masferrer, en la colonia Escalón, de esta capital.

Una todoterreno Hummer, roja, chocó contra un poste del tendido eléctrico en la zona y de inmediato un amplio dispositivo de seguridad se montó en el lugar.

Las primeras versiones apuntan que el conductor del vehículo es un personaje cercano al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. Se dice que se trata del supuesto nieto del mandatario identificado como Luis Sánchez Mejía. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada.

La idea de que se trata de un personaje importante involucrado en el percance cobra peso con el paso de las horas, sobre todo, al conocerse de parte de testigos que se trató de un enorme despliegue policial en la zona, que incluyó el cierre de varios carriles con la supuesta intención de proteger la identidad del involucrado.

Un agente de tránsito declaró la mañana de este lunes que el dispositivo fue para “rescatar” a la víctima, quien fue llevado en un carropatrulla con la intención de evitar que “fuera linchado” por algunos residentes del lugar, debido a que atropelló un motociclista.

La Policía de Tránsito publicó en su cuenta de Twitter que, efectivamente, auxilió al conductor quien no manejaba alcoholizado y tras lesionar al motociclista optó por permanecer en el lugar, por lo que logró conciliar.

Posteriormente se informó que el vehículo era conducido por Kevin Vladimir Galán Padilla, y el propietario de este es Eric Ernesto Burga Hernández.

Se ha declarada “falsa” la información que circuló a tempranas horas donde se aseguraba que el conductor de la Hummer sería el nieto del Presidente.

Curiosamente el accidente de la camioneta Hummer se registró exactamente cuatro años después, el 18 de febrero, de que un Ferrari se estrellara en el redondel Masferrer, muchos siguen afirmando que ese Ferrari era conducido por el entonces presidente de Mauricio Funes.

 

Principal

Más de 3 mil acusaciones del régimen de excepción presentará la FGR al inicio de 2026

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) proyecta presentar alrededor de 3,000 acusaciones vinculadas al régimen de excepción ante los tribunales de crimen organizado, reveló este lunes el titular de dicha entidad, Rodolfo Delgado.

El fiscal explicó que, como parte del inicio de esta etapa procesal, en los últimos 15 días del año 2025 se presentaron 16 acusaciones que involucran a 1,081 personas detenidas por presuntamente pertenecer a estructuras de pandillas. Dichas acusaciones, aseguró forman parte del total de procesos que la institución prevé formalizar en los próximos meses.

«Se tiene en este momento, en esos 15 días se presentaron 16 acusaciones que representa, el inicio de las acusaciones en contra de 1,081 pandilleros detenidos. Estas se van a sumar a las 3,000 acusaciones que se tienen proyectadas presentar durante el primer trimestre de este año 2026», declaró Delgado en una conferencia de prensa.

El funcionario señaló que, desde la implementación del régimen de excepción, en marzo de 2022, la Fiscalía ha dado seguimiento a procesos judiciales a las capturas realizadas por las autoridades del Gabinete de Seguridad. De acuerdo con los datos proporcionados, hasta el cierre del año anterior, se registran 90,844 personas capturadas, para quienes se han presentado las solicitudes de medidas judiciales y se han desarrollado audiencias en distintas etapas del proceso penal y «se han obtenido las primeras condenas» bajo «el principio de legalidad y respeto al debido proceso», según Delgado.

Según la FGR, actualmente se han iniciado 595 causas judiciales en los tribunales de crimen organizado. En estos procesos, 83,993 imputados se encuentran bajo detención provisional, mientras que el resto «goza» otro tipo de medidas cautelares.

El fiscal Delgado afirmó que la labor de la Fiscalía no se limita a la presentación de acusaciones, sino que incluye procesos de investigación y resolución de casos, así como el desmantelamiento de estructuras criminales.

En ese sentido, señaló que las acciones se han dirigido contra al menos siete pandillas, estas son: la Mara Salvatrucha, las dos facciones de la pandilla 18 (sureños y revolucionarios), la Mirada Loca, la Mao Mao, la Máquina y La Raza, esta última que corresponde a la identificada en los institutos nacionales.

El titular del Ministerio Público agregó que la institución busca actuar no solo de manera reactiva frente al delito, sino también mediante la aplicación de sanciones penales que, según dijo, contribuyan a la prevención del crimen y que resalta como los resultados obtenidos a la coordinación entre distintas instituciones del Estado, en el marco de la estrategia de seguridad.

«La Fiscalía no solo responde al crimen, no solamente somos reactivos, tratamos de prevenirlo mediante la imposición del castigo correspondiente y justo para cada una de las personas que han cometido hechos criminales», enfatizó Delgado.

El régimen de excepción se aplicó el 27 de marzo de 2022 y desde entonces la medida mantiene suspendidas tres garantías constitucionales, relacionadas al derecho de defensa, máximo plazo de detención administrativa y a la inviolabilidad de las telecomunicaciones.

Continuar Leyendo

Principal

Rastra vuelca por conducir a excesiva velocidad

Publicado

el

Una rastra volcó por conducir a excesiva velocidad, esta madrugada de martes, en el departamento de San Miguel, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).

“El conductor de un cabezal perdió el control y volcó. La excesiva velocidad fue la causa”, detalló la PNC.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Panamericana, a la altura del redondel de Moncagua, en el municipio de San Miguel Centro.

Personal policial se mantiene en la zona con paso restringido a un carril mientras llega una grúa para retirar el cabezal.

Autoridades añadieron que, pese a lo aparatoso del suceso, ese “solo ocasionó daños materiales”.

Continuar Leyendo

Principal

Detienen a sujeto tras hallarle drogas y $300 en efectivo

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto tras hallarle drogas y 300 dólares en efectivo, la noche del lunes, en el departamento de San Salvador.Historia

Se trata de Jorge Alexander González Coreas, de 21 años de edad, quién será procesado por el delito de posesión y tenencia de drogas.

Fue intervenido en la urbanización Cumbres de San Bartolo, en el distrito de Tonacatepeque, del municipio de San Salvador Este.

A Coreas le incautaron una porción de marihuana, una porción de cocaína, $300 en efectivo y un celular.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído