Connect with us

Nacionales

¿Quién conducía la Hummer accidentada en el Masferrer? PNC niega que haya sido el nieto del Presidente

Publicado

el

Un nuevo escándalo rodea a un accidente de tránsito registrado en la plaza Masferrer, en la colonia Escalón, de esta capital.

Una todoterreno Hummer, roja, chocó contra un poste del tendido eléctrico en la zona y de inmediato un amplio dispositivo de seguridad se montó en el lugar.

Las primeras versiones apuntan que el conductor del vehículo es un personaje cercano al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. Se dice que se trata del supuesto nieto del mandatario identificado como Luis Sánchez Mejía. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada.

La idea de que se trata de un personaje importante involucrado en el percance cobra peso con el paso de las horas, sobre todo, al conocerse de parte de testigos que se trató de un enorme despliegue policial en la zona, que incluyó el cierre de varios carriles con la supuesta intención de proteger la identidad del involucrado.

Un agente de tránsito declaró la mañana de este lunes que el dispositivo fue para “rescatar” a la víctima, quien fue llevado en un carropatrulla con la intención de evitar que “fuera linchado” por algunos residentes del lugar, debido a que atropelló un motociclista.

La Policía de Tránsito publicó en su cuenta de Twitter que, efectivamente, auxilió al conductor quien no manejaba alcoholizado y tras lesionar al motociclista optó por permanecer en el lugar, por lo que logró conciliar.

Posteriormente se informó que el vehículo era conducido por Kevin Vladimir Galán Padilla, y el propietario de este es Eric Ernesto Burga Hernández.

Se ha declarada “falsa” la información que circuló a tempranas horas donde se aseguraba que el conductor de la Hummer sería el nieto del Presidente.

Curiosamente el accidente de la camioneta Hummer se registró exactamente cuatro años después, el 18 de febrero, de que un Ferrari se estrellara en el redondel Masferrer, muchos siguen afirmando que ese Ferrari era conducido por el entonces presidente de Mauricio Funes.

 

Principal

Presidente de Uruguay destaca que el gobierno de Bukele «es un ejemplo para analizar»

Publicado

el

El presidente Yamandú Orsi participó este miércoles en un desayuno organizado por el semanario Búsqueda, en donde fue consultado por temas de seguridad.

«No me sorprende tanto Bukele, sino el apoyo que tiene», aclaró Yamandú Orsi

El mandatario afirmó que «antes la izquierda no hablaba de seguridad, decía convivencia. Yo lo dije durante años en campaña: la seguridad es un derecho humano fundamental, y sobre eso hay que trabajar». Además, apuntó que es un tema del que «hay que hablar».

En este sentido, apuntó a al régimen de Nayib Bukele. «Yo creo que el ejemplo es Bukele, en El Salvador. Es ejemplo de un proceso para analizar», apuntó.

Respecto a la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, Orsi dijo que «es la persona adecuada» para conducir la intitución en «este período». «Es nuestra fiscal de Corte, si no estuviéramos de acuerdo hubiéramos hecho algo al respecto», afirmó.

Luego, acotó: «Esto no significa que no tengamos que resolver el tener un ámbito entre los partidos políticos que resuelva los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia, Tribunal de Cuentas, Tribunal de lo Contencioso Asministrativo y la Fiscalía General». Orsi afirmó que sostiene la crítica que ya había hecho: «En el período anterior se perdió tiempo, se debió haber trabajado más en eso».

Respecto a Ferrero, agregó que «no solo se merece todo nuestro apoyo, sino además todo el fortalecimiento para que a ella le vaya bien».

Continuar Leyendo

Principal

El foro impulsa nuevas oportunidades de inversión europea en el sector energético salvadoreño

Publicado

el

Continuar Leyendo

Principal

Condenan a 35 años a pandillero por homicidio cometido en 2011

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que José David Umanzor Hernández fue condenado a 35 años de prisión por participar en el homicidio agravado de un hombre, ocurrido en 2011.

De acuerdo con las investigaciones, tras una discusión, Umanzor Hernández junto a otros pandilleros asesinaron a la víctima en un predio baldío de la lotificación Monteverde, en el distrito de San Miguel.

El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Miguel lo sentenció por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, destacando el papel de las autoridades en la investigación y persecución de estos delitos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído