Connect with us

Nacionales

Cuerpos encontrados en casa de psicópata son de siete mujeres y tres menores de edad

Publicado

el

Este vienes, la Fiscalía General de la República (FGR) ha girado órdenes de captura en contra de 9 imputados involucrados en 13 asesinatos como autores, instigadores y cómplices de  Hugo Ernesto Chávez Osorio, capturado y procesado por dos feminicidios agravados, en perjuicio de dos mujeres, madre e hija, sucedidos el viernes de la semana pasada en la colonia Las Flores de Chalchuapa, Santa Ana.

Según la Fiscalía, las víctimas serían siete mujeres, una niña de 7 años aproximadamente y otros dos menores de edad de entre 9 y 2 años. La Fiscalía cree que en las fosas recientemente encontradas pueden contener más cuerpos enterrados.

La investigación hace constar su participación en 13 casos: 8 feminicidios agravados y 5 homicidios agravados. Entre las víctimas, hay 3 menores de 9, 7 y 2 años de edad.

Lee también: Localizan siete fosas y diez cadáveres en casa de psicópata en Santa Ana (VIDEOS)

«El trabajo que se está realizando aquí es un poco largo. Se llevan descubiertos dos cadáveres. Se está trabajando dentro de la fosa que se tiene descubierta ahorita con cuatro cadáveres más, posiblemente otros cuatro que están en una fosa más. Además, los peritos han establecido que en estas siete fosas más haya más cadáveres enterrados. Estamos hablando de cadáveres que por lo menos puedan tener dos años de estar ahí», señaló uno de los fiscales del caso.

El pasado 10 de mayo, la Fiscalía presentó un requerimiento ante el Juzgado 1° de Paz, en contra Hugo Ernesto Osorio Chávez, quien ha sido señalado por el delito de feminicidio agravado. La FGR explicó que el acusado fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional civil, el pasado sábado 8 de mayo, en una vivienda en el municipio de Chalchuapa, Santa Ana.

Además, manifestó que con las investigaciones se establecerá si existen más víctimas y si se le imputarán más delitos a este sujeto. El hecho se registró a horas de la madrugada del sábado, por medio del sistema de emergencia 911, la PNC atendió a un hecho violento en una casa del callejón Estévez, en Chalchuapa.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Inauguran la Casa de Acogida para migrantes en Pasaquina, La Unión

Publicado

el

La parroquia San Sebastián Mártir, de Pasaquina, La Unión Norte, en conjunto con Cáritas de la diócesis de San Miguel y el apoyo de Cáritas de España, inauguró la Casa de Acogida para migrantes en tránsito, pero también para retornados.

Esta se encuentra en el distrito fronterizo de Pasaquina. El proyecto es promovido por la pastoral de Movilidad Humana, que ejecuta un proyecto de apoyo a la inclusión sociolaboral y al ejercicio de los derechos de la población migrante, en Pasaquina, Santa Rosa de Lima y la comunidad Las Maderas, de La Unión.

«Es una Casa de Acogida para poder atender aquellos hermanos migrantes que van en camino, aunque también tenemos una realidad, y es los retornados. Estamos acá para poder atender a aquella persona que en verdad necesita el apoyo», expresó el sacerdote de la parroquia de Pasaquina, Óscar Alberto Romero, y director de Cáritas de la diócesis de San Miguel.

En un primer momento el proyecto solo estaba enfocado en atender a población migrante, principalmente de Nicaragua y Honduras, pero también ya se ha incluido a salvadoreños retornados desde Estados Unidos, quienes han solicitado apoyo para incorporarse nuevamente a la realidad del país.

«Se hacen talleres psicoemocionales con los migrantes, sobre todo tenemos dos grupos formados: uno en Santa Rosa de Lima, en Santa Clarita, y estamos iniciando en Las Maderas. Se trata de darles diferentes conocimientos sobre sus derechos laborales y habilidades para la vida», indicó Mariela Romero, coordinadora del proyecto.

 

Continuar Leyendo

Principal

Multan con $200 a propietario de vehículo por circular en sentido contrario y con documentos vencidos

Publicado

el

El propietario de un vehículo con placas P 703 212 fue sancionado por conducir en sentido contrario en el sector de la Ceiba de Guadalupe, sobre la carretera Panamericana, informó el Viceministerio de Transporte (VMT).

De acuerdo con las autoridades, la infracción corresponde a la falta TO70, que implica una multa de $150.

Además, el propietario del vehículo también fue sancionado con una multa de $50 por contar con la tarjeta de circulación vencida, lo que constituye la falta TO5, según explicó el VMT.

Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito, para prevenir accidentes y garantizar la seguridad vial de la población salvadoreña.

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos trabajan para extinguir incendio estructural en La Unión

Publicado

el

Equipos del Cuerpo de Bomberos trabajan en las labores de extinción de un incendio registrado en las instalaciones de la empresa Nauterra, ubicadas en el Puerto de CORSAIN, en el departamento de La Unión.

«El Cuerpo de Bomberos junto a instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil atienden incendio estructural en bodegas», publicó el Protección Civil en su cuenta oficial de X.

Se conoció que el personal que se encontraba en el lugar fue evacuado de forma segura, sin que se reporten personas lesionadas hasta el momento.

Las autoridades continúan en la zona realizando maniobras para controlar el siniestro y evitar su propagación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído