Connect with us

Nacionales

Cuatro personas detenidas por sustraer más de $24,000 de escuela en Sonsonate

Publicado

el

Cuatro personas fueron detenidas por ser acusadas de sustraer más de $24,000 de un centro escolar de Sonsonate, informó la Fiscalía General de la República.

Según explicó el ministerio público, los hechos ocurrieron entre el año 2016 y 2021. Las personas detenidas «eran las encargadas de administrar los fondos del programa de bonos escolares y no realizaron la debida liquidación, incumpliendo con sus obligaciones dentro de la institución».

Los capturados son Regina Marcela Castañeda de López, directora y presidenta propietaria del centro escolar durante los años 2016 – 2021; Hugo Alfredo González Rodríguez, profesor y concejal propietario, en los años 2015, 2017, 2020 y 2022; Kenny Edelmira Cáceres Aguirre, profesora y concejal en los periodos de 2017 – 2019 y Juan Francisco Menjívar Acevedo, padre de familia y tesorero propietario entre 2015 -2017.

Los detenidos serán remitidos próximamente para ser procesados por el delito de peculado.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Hombre resulta lesionado tras caer de un árbol en Cabañas

Publicado

el

Un hombre sufrió diversas lesiones luego de caer desde aproximadamente seis metros mientras realizaba labores sobre un árbol en el cantón San Francisco El Dorado, Sensuntepeque, Cabañas.

Según el informe preliminar, durante la caída el trabajador hizo contacto con líneas eléctricas, lo que le provocó arritmia, además de hematomas y laceraciones en varias partes del cuerpo.

Tras el incidente, testigos alertaron a los cuerpos de socorro, quienes le brindaron atención de emergencia y lo trasladaron al Hospital Nacional de Sensuntepeque, donde permanece recibiendo atención médica.

Continuar Leyendo

Principal

José, salvadoreño recién llegado de Estados Unidos, pierde la vida al estrenar su moto

Publicado

el

José Alexander Salgado Leiva, un salvadoreño que regresaba de Estados Unidos de vacaciones, murió en un accidente de tránsito mientras estrenaba su motocicleta en el bypass de Santa María, en el departamento de Usulután.

Según información preliminar, la alta velocidad habría provocado que Salgado Leiva impactara contra un vehículo. El joven era originario del cantón San Francisco, Santa María.

Continuar Leyendo

Nacionales

Rescatan a trabajador tras caer en fosa séptica en San Salvador

Publicado

el

Un trabajador de 24 años fue rescatado con vida luego de caer accidentalmente en una fosa séptica de aproximadamente seis metros de profundidad en una construcción de un centro comercial, ubicada sobre la 8ª Avenida Sur y calle Lindo, en el barrio San Jacinto, San Salvador.

El personal del Cuerpo de Bomberos, en coordinación con socorristas de Comandos de Salvamento, logró extraer al joven Denis Ernesto Grande Delgado, quien presentó fractura en una de sus piernas. Tras el rescate, fue atendido en el lugar y evaluado médicamente por el personal de socorro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído