Connect with us

Nacionales

Criminales de cuello blanco serán llevados antela justicia, asegura ministro de Justica y Seguridad

Publicado

el

El titular del Ministerio de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, dijo que llevarán ante la justicia a aquellos criminales de cuello blanco que con sus actos contribuyeron a la generación de violencia en El Salvador.

Villatoro explicó que la violencia que sufre el país no solo viene a raíz de las pandillas, sino también por aquellos criminales de cuello blanco que abonaron a que este clima aflorara.

“Con ARENA, por ejemplo, era una deuda que se tenía con la población. ¿Por qué ningún exfiscal lo había tocado?”, cuestionó el funcionario, al tiempo que indicó que los exfuncionarios corruptos eran protegidos por el aparato público que estaba en manos de los políticos que los  antecedieron.

Asimismo, el ministro de Seguridad sostuvo que el tema de los sobresueldos también es algo que indigna a la población y en estos casos, junto a la Fiscalía General de la República (FGR), quieren llevarlos ante la justicia.

Nacionales

Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana

Publicado

el

Esta mañana se produjo un incendio de gran magnitud en una vivienda ubicada en la colonia La Esperanza, en el distrito de Santa Ana Centro.

Socorristas llegaron al lugar para atender a las personas afectadas por la inhalación de humo; sin embargo, al momento del siniestro, no había ningún inquilino dentro de la casa.

Vecinos del sector reportaron que las llamas avanzaron rápidamente y amenazaban con propagarse a viviendas cercanas, pero la rápida intervención de los Bomberos permitió controlar el fuego a tiempo y evitar mayores daños.

Continuar Leyendo

Nacionales

Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Publicado

el

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.

La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.

Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Publicado

el

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.

El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».

El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído