Nacionales
Criminal vendía frutas en autopista a Comalapa y ahí llegaron a asesinarlo

La mañana de este sábado, a un miembro de estructuras delincuenciales le fue arrebatada la vida sobre la autopista a Comalapa. [Foto/Teleprensa33]
Miembros de la Fiscalía General de la República (FGR) manifestaron que el suceso tuvo lugar a la altura de la zona franca del municipio de Olocuilta, en el departamento de La Paz.
Por su parte, efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que el sujeto respondía al nombre de Jonathan Eliazar De la O Dimas, de 20 años de edad, conocido con el alias de “Baby”.
Según el reporte policial, Dimas, quien estaba perfilado como integrante de una estructura criminal, se dedicaba a vender fruta en la zona donde le quitaron la vida.
De acuerdo con oficiales de la PNC, varios sujetos llegaron hasta el puesto de venta de Dimas, y tras identificarlo abrieron fuego contra él hasta arrebatarle la vida. Sobre el móvil las autoridades creen que se trata de rencillas entre diferentes grupos.
Nacionales
Lluvias y tormentas moderadas a fuertes por influencia de onda tropical

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este jueves persistirá un ambiente inestable sobre el territorio salvadoreño, con lluvias y tormentas durante gran parte del día, debido a la influencia de una onda tropical y una baja presión al sureste de Guatemala, con potencial de desarrollo ciclónico.
Durante la mañana se prevé cielo nublado con lluvias en la costa central y la cadena volcánica. En horas de la tarde, las precipitaciones se concentrarán en la cordillera volcánica y la zona norte del país. Por la noche, se espera un nuevo periodo de lluvias y tormentas que se originarán en la zona norte y nororiente, y que se desplazarán hacia el resto del territorio.
Según el MARN, estos sistemas están interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), lo que incrementa la probabilidad de condiciones lluviosas a nivel nacional. Las autoridades recomiendan precaución ante posibles crecidas repentinas y deslizamientos.