Connect with us

Nacionales

“Coyote” aprovecha un descuido y huye de las autoridades en la frontera El Poy, Chalatenango

Publicado

el

Un ‘coyote’ que transportaba personas fuera del país se dio a la fuga cuando vio a sus víctimas hablando con un oficial migratorio, el hecho ocurrió en la frontera El Poy, municipio de Citalá, Chalatenango.
El sujeto ha sido identificado como Mariano Ardón Reyes.

De acuerdo con autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), Reyes había prometido llevar a unas personas a fuera de las fronteras salvadoreñas de manera irregular, pero no logró completar el viaje.

Cuando estaba en las inmediaciones de la frontera, el sujeto vio a una de las personas que iba a sacar del país hablando con las autoridades fronterizas, por lo que decidió dejarlas y huir de la zona.

Las autoridades han iniciado los trámites correspondientes con la Policía para ubicar al hombre y que sea investigado por presuntamente, dedicarse a sacar a personas de manera irregular del país.

En cuanto a las víctimas, la DGME dijo que fueron llevadas por personas de Protección Migratoria al municipio de La Palma, a casa de un familiar.

Nacionales

Detienen a conductor de bus sin licencia tras triple accidente en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un triple accidente ocurrido en el kilómetro 32 de la carretera que conecta San Salvador con Sonsonate, en el cantón Ateos, Sacacoyo, La Libertad.

El siniestro involucró una rastra, un pick up y un bus, y dejó como saldo una mujer fallecida y un hombre trasladado a un hospital con lesiones.

Posteriormente, las autoridades detuvieron al responsable, identificado como Geovanny Antonio Hernández Tejada, de 19 años, quien conducía el bus sin contar con licencia de conducir y trató de darse a la fuga.

Hernández Tejada será remitido por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a motociclista ebrio tras provocar fuerte accidente de tránsito

Publicado

el

Un motociclista fue arrestado la tarde del miércoles tras provocar un accidente vial sobre el kilómetro 10 de la carretera que conecta San Salvador con Panchimalco.

La Policía Nacional Civil (PNC) identificó al responsable como Kevin Osmin Miranda Martínez, de 23 años, quien, afortunadamente, solo causó daños materiales.

La prueba de alcohol arrojó un nivel de 282 miligramos por decilitro (mg/dl) en aire espirado, confirmando que conducía en estado de ebriedad. Martínez será remitido por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor, informaron las autoridades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Automovilista choca contra poste en bulevar Venezuela

Publicado

el

Un automovilista impactó esta mañana contra un poste del tendido eléctrico sobre el bulevar Venezuela, sin que se reportaran personas lesionadas, según informó el Viceministerio de Transporte (VMT).

Para evitar congestionamientos, los gestores de tránsito del VMT movilizaron el vehículo de manera manual a un costado de la vía, asegurando la seguridad en la zona y manteniendo el paso lo más normalizado posible.

Posteriormente, una grúa retiró el automóvil y el flujo vehicular quedó totalmente habilitado, indicó la institución.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído