Connect with us

Nacionales

Continúan las jornadas de tamizaje comunitario en diferentes zonas del país

Publicado

el

Este lunes, el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) instaló las cabinas de diagnóstico COVID-19 en el parque central de Chalchuapa, en Santa Ana.

Desde el inicio de la pandemia, el Ministerio de Salud (MINSAL) ha facilitado la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), en diferentes partes del país para detectar a tiempo la enfermedad.

Gracias al trabajo interinstitucional del MINSAL y el EICE, se ha acercado la prueba a la población permitiendo tomar medidas acertadas en cuanto a prevención, atención y seguimiento de las personas que resultan positivas al virus.

“Es muy bueno (que las pruebas sean gratuitas) porque en la mayoría de lugares es demasiado caro y la mayoría de la población no puede pagar por ellas. Que estén cerca de nosotros hace más factible que podamos acceder a las pruebas”, expresó, Jacqueline Obando, beneficiada con prueba PCR en el parque central de Chalchuapa.

Mientras el virus del COVID-19 se mantiene en circulación, los equipos gubernamentales mantendrán las acciones de prevención y atención de pacientes, algo que demuestra la articulación de esfuerzos del sector público para garantizar el derecho a la salud de la población.

“Muchas personas las habíamos estado esperando (tamizaje comunitario). Estas acciones son positivas por parte del Gobierno. Un llamado a toda la población a que se realicen la prueba COVID-19 para evitar más contagios”, destacó, Juan Antonio Centeno, beneficiado en Chalchuapa.

De forma simultánea, los equipo de Salud se instalaron en los parques centrales de Chalatenango y Ciudad Barrios, en San Miguel.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo

Publicado

el

En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.

Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.

De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.

Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.

El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad

Publicado

el

Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.

El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.

Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.

El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído