Connect with us

Nacionales

Continúan las jornadas de tamizaje comunitario en diferentes zonas del país

Publicado

el

Este lunes, el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) instaló las cabinas de diagnóstico COVID-19 en el parque central de Chalchuapa, en Santa Ana.

Desde el inicio de la pandemia, el Ministerio de Salud (MINSAL) ha facilitado la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), en diferentes partes del país para detectar a tiempo la enfermedad.

Gracias al trabajo interinstitucional del MINSAL y el EICE, se ha acercado la prueba a la población permitiendo tomar medidas acertadas en cuanto a prevención, atención y seguimiento de las personas que resultan positivas al virus.

“Es muy bueno (que las pruebas sean gratuitas) porque en la mayoría de lugares es demasiado caro y la mayoría de la población no puede pagar por ellas. Que estén cerca de nosotros hace más factible que podamos acceder a las pruebas”, expresó, Jacqueline Obando, beneficiada con prueba PCR en el parque central de Chalchuapa.

Mientras el virus del COVID-19 se mantiene en circulación, los equipos gubernamentales mantendrán las acciones de prevención y atención de pacientes, algo que demuestra la articulación de esfuerzos del sector público para garantizar el derecho a la salud de la población.

“Muchas personas las habíamos estado esperando (tamizaje comunitario). Estas acciones son positivas por parte del Gobierno. Un llamado a toda la población a que se realicen la prueba COVID-19 para evitar más contagios”, destacó, Juan Antonio Centeno, beneficiado en Chalchuapa.

De forma simultánea, los equipo de Salud se instalaron en los parques centrales de Chalatenango y Ciudad Barrios, en San Miguel.

Nacionales

VIDEO | Salvadoreño llama la atención al pasear con una brujita sobre su vehículo

Publicado

el

Un automovilista se volvió viral en redes sociales tras decorar su vehículo con una figura de bruja sobre el techo, como parte de la celebración de Halloween o Día de las Brujas.

El hecho fue captado por conductores que transitaban sobre el bulevar Constitución, quienes no pudieron evitar grabar la curiosa escena en la que una “brujita” parece volar montada en su escoba sobre el carro.

El video ha generado miles de reacciones y comentarios en redes sociales, la mayoría con tono humorístico, recordando a suegras, tías o vecinas en el marco de la festividad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Joven motociclista muere tras fuerte accidente en Usulután

Publicado

el

Un joven identificado como Edilson Vanegas perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito ocurrido la tarde de ayer en la carretera que conecta Santiago de María con Ciudad El Triunfo, en el departamento de Usulután.

Según las autoridades que procesaron la escena, Vanegas resultó gravemente lesionado luego de impactar con su motocicleta. Equipos de socorro lo trasladaron al hospital nacional de la zona, donde falleció mientras recibía atención médica.

El Cuerpo de Bomberos controló el incendio de la motocicleta para evitar daños en los alrededores. De acuerdo con personas cercanas, la víctima era residente del cantón Llano Grande, Jucuapa, Usulután Norte.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldesa Marcela Pineda denuncia botadero clandestino en San Juan Nonualco

Publicado

el

La alcaldesa de La Paz Este, Marcela Pineda, denunció la existencia de un botadero de basura clandestino en el distrito de San Juan Nonualco y recordó a la población que esta práctica está sancionada por la ordenanza municipal.

“Nos esforzamos mucho por mantener limpio nuestro municipio, pero algunas personas no lo entienden. Hemos detectado un botadero clandestino en el distrito de San Juan Nonualco”, declaró la funcionaria.

Pineda informó que ya se ha iniciado el procedimiento para clausurar el sitio y que se impondrán multas a quienes continúen arrojando desechos en lugares no autorizados. La alcaldía reiteró su compromiso de mantener un entorno limpio y ordenado en todo el municipio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído