Nacionales
Continúan la búsqueda de una mujer que desapareció en la Costa del Sol
Brenda Liseth García desapareció el pasado 29 de diciembre en horas de la tarde en la Costa del Sol, en el área conocida como Banco de Arena, mientras departía con amigos, denunciaron sus familiares.
Brenda, de 38 años, trabaja como enfermera en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
Las autoridades de Protección Civil informaron el pasado 1 de enero que sus unidades de guardavidas, junto con la Fuerza Naval y la Policía Nacional Civil (PNC), se han dedicado a la búsqueda de la mujer.
La familia de Brenda asegura que el 29 de diciembre ella salió de paseo a la Costa del Sol junto a tres amigas y cuatro amigos. En horas de la tarde, antes del anochecer, se embarcaron en un yate particular para navegar sobre el estero de Jaltepeque.
Al llegar al punto de Banco de Arena, según las primeras versiones de los acompañantes y que recogió la familia, Brenda quería meterse al agua.
Según sus amigos, dijo la familia, en un descuido ya no la vieron. Aparentemente, el grupo de amigos estaba consumiendo bebidas alcohólicas. Los familiares de Brenda han exigido a las personas que estuvieron con ella que respondan y digan con claridad qué sucedió.
En la red social Facebook, han creado una Fan Page con el nombre de «Justicia para Brenda», en el que la familia está dando información de cómo evoluciona el caso. Allí han publicado fotografías de las mujeres y los hombres que acompañaron a Brenda en el paseo del que no volvió.
«Seguiremos buscando a mi hermana Brendali García. No me daré por vencida. Solo quiero que me digan la verdad, qué le hicieron, dónde la dejaron. Ella tiene su hijo y su familia que la necesita. Solo díganme la verdad o den una pista real de lo sucedido, porque se ha recorrido todo y nada. Solo pónganse la mano en el corazón y, por el amor de Dios, díganme qué pasó, dónde está, porque no voy a parar de buscar», escribió su hermana en sus redes sociales.
Principal
Ubican y capturan en Soyapango a sujeto que se dedicaba al narcomenudeo
Las acciones de las autoridades no se detienen con el objetivo de mantener la tranquilidad y Seguridad de los salvadoreños en las colonias y comunidades.
En ese sentido, elementos de la Fuerza Armada ubicaron y capturaron a un sujeto que se dedicaba al narcomenudeo en la ciudad de Soyapango, San Salvador Este.
“Ubicamos en la comunidad Panamá, cantón El Limón, Soyapango, San Salvador Este, a Dennis Joas Machado Funes, incautándole cinco porciones de marihuana y una de cocaína”, reportó la institución armada.
De igual manera, detallaron que el sujeto fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) y en las próximas horas será llevado ante la justicia por el delito de trafico ilícito.
Principal
Jueves muy caluroso con lluvias por la noche en varias zonas del país
Para este jueves 04 de diciembre se espera un ambiente muy caluroso, con temperaturas que podrían alcanzar hasta 37 °C.
De acuerdo con la información, por la tarde no se esperan lluvias, pero durante la noche podrían presentarse en la zona norte y sectores de la cadena volcánica central y occidental.
En la noche, la nubosidad se tendrá en la zona central y occidental con lluvias, en el resto del país, no se esperan lluvias.
El viento variando entre los 8 a 18 km/h. El ambiente estará cálido durante el día y frescas por la noche y la madrugada.
Principal
Desarticulan red que robaba dinero mediante enlaces falsos en redes sociales
Autoridades de seguridad lograron desarticular una estructura dedicada al hurto de dinero mediante métodos informáticos.
De acuerdo con las investigaciones, los involucrados operaban haciéndose pasar por extranjeros que ofrecían bienes y servicios a través de redes sociales, con el fin de contactar a sus víctimas y obtener acceso a sus datos bancarios.
Las autoridades detallaron que el grupo simulaba transacciones legítimas para generar confianza. Una vez que la persona mostraba interés, los delincuentes solicitaban información personal y enviaban enlaces falsos para completar supuestos procesos de compra o envío.
Con esto, lograban ingresar a las cuentas bancarias de las víctimas y sustraer sus ahorros. Durante los allanamientos se incautaron computadoras, teléfonos celulares, memorias USB, tarjetas bancarias y documentos vinculados al esquema delictivo.








