Nacionales
Continúan la búsqueda de una mujer que desapareció en la Costa del Sol

Brenda Liseth García desapareció el pasado 29 de diciembre en horas de la tarde en la Costa del Sol, en el área conocida como Banco de Arena, mientras departía con amigos, denunciaron sus familiares.
Brenda, de 38 años, trabaja como enfermera en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
Las autoridades de Protección Civil informaron el pasado 1 de enero que sus unidades de guardavidas, junto con la Fuerza Naval y la Policía Nacional Civil (PNC), se han dedicado a la búsqueda de la mujer.
La familia de Brenda asegura que el 29 de diciembre ella salió de paseo a la Costa del Sol junto a tres amigas y cuatro amigos. En horas de la tarde, antes del anochecer, se embarcaron en un yate particular para navegar sobre el estero de Jaltepeque.
Al llegar al punto de Banco de Arena, según las primeras versiones de los acompañantes y que recogió la familia, Brenda quería meterse al agua.
Según sus amigos, dijo la familia, en un descuido ya no la vieron. Aparentemente, el grupo de amigos estaba consumiendo bebidas alcohólicas. Los familiares de Brenda han exigido a las personas que estuvieron con ella que respondan y digan con claridad qué sucedió.
En la red social Facebook, han creado una Fan Page con el nombre de «Justicia para Brenda», en el que la familia está dando información de cómo evoluciona el caso. Allí han publicado fotografías de las mujeres y los hombres que acompañaron a Brenda en el paseo del que no volvió.
«Seguiremos buscando a mi hermana Brendali García. No me daré por vencida. Solo quiero que me digan la verdad, qué le hicieron, dónde la dejaron. Ella tiene su hijo y su familia que la necesita. Solo díganme la verdad o den una pista real de lo sucedido, porque se ha recorrido todo y nada. Solo pónganse la mano en el corazón y, por el amor de Dios, díganme qué pasó, dónde está, porque no voy a parar de buscar», escribió su hermana en sus redes sociales.
Nacionales
Él era José, motociclista que murió en trágico accidente en Cabañas

La mañana de este miércoles, un grave accidente de tránsito tuvo lugar en el distrito de Dolores, Cabañas, dejando como saldo a un motociclista muerto. A pesar de ser trasladado de urgencia a un centro asistencial, las autoridades confirmaron su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
La víctima ha sido identificada como José Medardo Flores Romero, de 40 años, quien conducía una motocicleta de color azul que impactó contra un costado de la carretera.
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se desplazaron al lugar del accidente para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y determinar si otro vehículo estuvo involucrado en el siniestro.
Nacionales
Estudiante lesionada tras ser atropellada por un automovilista en Santa Ana

Una estudiante resultó lesionada tras ser atropellada por un automovilista en el norte del departamento de Santa Ana, en un accidente ocurrido en el cantón Cujucuyo, según informaron medios de comunicación locales.
Testigos del incidente indicaron que el conductor del vehículo perdió el control, se salió de la carretera y colisionó con la estudiante.
La víctima, quien cursa estudios en el Centro Escolar Caserío Valle Nuevo, se encuentra recibiendo atención médica tras el accidente.
Nacionales
Joven motociclista lesionado en accidente en Cabañas

Un joven motociclista resultó gravemente herido tras un accidente de tránsito ocurrido este miércoles en el departamento de Cabañas, según informó la organización Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Sensuntepeque.
De acuerdo con los reportes, el motociclista sufrió un trauma cráneo encefálico tras caer de su vehículo en el distrito de Dolores. Ante la gravedad de sus lesiones, un conductor de un vehículo particular decidió auxiliarlo y lo trasladó hasta encontrar a los socorristas de CS.
«Debido a la gravedad del paciente, el conductor particular lo movió desde el lugar del accidente hasta la entrada principal del distrito, donde pudo ser atendido por nuestros socorristas», indicó CS.
Además del trauma cráneo encefálico, el joven presentaba múltiples laceraciones y síntomas del síndrome de Battle, también conocido como «mapache». Fue trasladado de inmediato a un hospital cercano para recibir atención médica especializada.