Nacionales
Constructora El Salvador inicia segunda etapa de modernización de colonia San Benito
Con el proceso de excavaciones en la avenida De La Revolución, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de La Constructora El Salvador, inició los trabajos de la segunda etapa del proyecto de Canalización Subterránea y Acometidas para Redes de Distribución Eléctrica y Telecomunicaciones e iluminación en la colonia San Benito, de esta capital.
Las obras de 1.3 kilómetros de calles, comprenderán entre el monumento a La Revolución hasta la intersección con la alameda Manuel Enrique Araujo, donde se encuentra el moderno Hospital El Salvador.

Más de 270 personas, entre ellos obreros, supervisores e ingenieros, comenzaron este lunes 27 de noviembre trabajos topográficos, estudios de georradar, excavaciones y corte de la calle para hacer los bancos de ductos del cableado eléctrico y telecomunicaciones.

Esta etapa se realiza desde la plaza Italia hasta la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo, donde se ha cerrado el carril derecho, mientras que el carril izquierdo está habilitado para tránsito vehicular.
Los trabajos se realizarán en horarios diurnos y nocturnos, por lo que La Constructora El Salvador pidió a los dueños de negocios de la zona acatar las recomendaciones ante estas obras que traerán un importante impulso a la economía local.

Esta segunda fase de modernización de la colonia San Benito ocurre a menos de un mes de haber concluido la revitalización de la turística Zona Rosa que comprendieron trabajos de excavaciones, demoliciones de aceras y pavimento, instalación de ductería, instalación de acometidas, pozos de registro, restablecimiento de aceras y pavimento, etc.

Las obras electromecánicas consistieron en la migración de la red aérea a subterránea, tanto para electricidad como telecomunicaciones, esto incluyó cableado primario, cableado secundario y redes de fibra óptica, entre otros.

Nacionales
Esta noche elegirán entre 18 candidatas a la nueva reina del Carnaval de San Miguel
Esta noche se elegirá a la nueva reina del Carnaval Internacional de San Miguel en su edición 66. De las 18 aspirantes, representantes de barrios, colonias y cantones, el jurado seleccionará a la ganadora.
Entre las participantes figura Laura Canales, del cantón San Antonio Silva, coronada en julio como reina de los cantones del distrito de San Miguel. Como virreina fue nombrada Ashley Gisela Chávez Rivera, del cantón El Volcán, en un certamen donde compitieron nueve representantes.
Las candidatas, incluida la representante de la alcaldía de San Miguel Centro —quien no es elegible por motivos de transparencia— abrirán la velada con un opening y un desfile en traje de gala. También se entregarán reconocimientos y premios, entre ellos el de mejor traje de fantasía, durante el evento en el estadio Miguel Félix Charlaix.
En la primera presentación del 2 de noviembre, las participantes desfilaron en traje de baño y lucieron trajes de fantasía inspirados en la cultura e historia de San Miguel.
El Gran Mariscal de este año será Rolando Alirio Mena, historiador, comentarista y locutor que formó parte de los comités de festejos por casi cuatro décadas.
Julissa Díaz, reina del carnaval 2024 y representante de la colonia Belén, entregará la corona esta noche. El evento iniciará a las 7 de la noche y la asistencia será gratuita.
Nacionales
Identifican a mujer que murió tras ser atropellada por bus de la ruta 205 en Santa Tecla
Nacionales
Rescatan a adulto mayor tras caer a un barranco de 10 metros en Nejapa
Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron un rescate en la zona conocida como La Periquera, en la carretera que de Nejapa conduce a Apopa, cerca del puente del mismo nombre.
Según información preliminar, el conductor de un vehículo particular perdió el control y cayó a un barranco de unos 10 metros de profundidad, en un área con abundante vegetación.
El hombre, identificado únicamente como adulto mayor, sufrió múltiples traumas y recibió atención prehospitalaria en el lugar antes de ser trasladado a un hospital.
Las causas del accidente aún no han sido establecidas y las autoridades continúan las investigaciones.








