Nacionales
Conductor imprudente ignora señal de alto y causa grave accidente en Santa Ana

Un aparatoso accidente de tránsito se registró en la intersección de la calle José Mariano Méndez y la 4ª avenida, Santa Ana, según informes de testigos.
El incidente involucró la colisión de dos vehículos particulares, uno de los cuales terminó volcando sobre la cera tras el impacto. Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado víctimas ni heridos, solo daños materiales.
El accidente ha provocado una severa congestión vehicular en el centro de la ciudad, afectando la circulación en la zona. Las autoridades están en el lugar para gestionar la situación y restablecer el flujo vehicular.
🚨🚗💥📹 Cámaras de seguridad captaron el momento del impacto.
⚠️ Vehículos involucrados aún en la vía, causando congestión.
🕐 Se espera que el tráfico vuelva a la normalidad en las próximas horas.#SantaAna #AccidenteVial #Precaución
📝LS pic.twitter.com/GR7g5MIKw8— hoycomsv (@hoycomsv) February 25, 2025
Nacionales
Vehículo invade carril contrario y choca contra motociclista

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 27 de la carretera que conecta San Salvador con Sonsonate.
Según las autoridades, el incidente se produjo cuando el conductor de un vehículo invadió el carril contrario y colisionó con un motociclista. Afortunadamente, solo se reportaron daños materiales.
Debido al accidente, el paso por la zona se redujo a un carril, mientras los equipos de la PNC coordinaban con las instancias correspondientes para retirar el vehículo y restablecer la circulación normal lo antes posible.
Nacionales
Así se vivirá el Festival de los Farolitos 2025

El Ministerio de Turismo hizo un llamado a salvadoreños y extranjeros a participar en el tradicional Festival de los Farolitos, que se celebrará los días 6 y 7 de septiembre en distintos distritos de la Ruta de las Flores.
La actividad, considerada una de las tradiciones religiosas y culturales más representativas de El Salvador, iluminará las calles de Ataco, Nahuizalco, Juayúa, Zalcoatitán, Concepción de Ataco, Apaneca y Ahuachapán, donde se colocarán cientos de farolitos como muestra de fe y orgullo nacional.
Cada 7 de septiembre se conmemora el Día de los Farolitos, una tradición católica en vísperas del nacimiento de la Virgen María. Su origen se remonta a mediados del siglo XIX, cuando un terremoto en 1850 obligó a los pobladores a alumbrarse con candiles, jacas de jocote y candelas ante la falta de energía eléctrica.
En aquel momento, los habitantes de Ahuachapán pidieron protección a la Virgen María, razón por la cual cada año mantienen viva esta celebración que se ha convertido en un atractivo turístico y cultural del país.
Nacionales
Maniobra imprudente de conductor de pick up casi provoca accidente en Chalatenango

Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que dos conductores estuvieron a punto de protagonizar un accidente de tránsito en el distrito de Nueva Concepción, Chalatenango.
Las imágenes, difundidas por una página informativa local, captaron cuando el conductor de un pick up realizó una maniobra peligrosa justo en el instante en que circulaba un motociclista por la vía.
Usuarios en redes sociales señalaron que el motorista de la motocicleta conducía de manera responsable y que, de haberse registrado un percance, la responsabilidad habría recaído en el conductor del pick up.
Ante este tipo de situaciones, las autoridades reiteran el llamado a manejar con precaución, aplicar la conducción a la defensiva y, sobre todo, respetar las normas viales para prevenir tragedias en las carreteras.