Nacionales
Conductor en supuesto estado de ebriedad chocó contra arriate en Zona Rosa, por quitarse un retén policial

La sección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) montó varios controles vehiculares en distintos puntos de San Salvador la noche del viernes, que dejaron como resultado seis conductores peligrosos detenidos. Uno de ellos, intentó huir pero terminó accidentándose en la colonia San Benito.
De acuerdo con las autoridades, se había montado un retén un sector de la Zona Rosa donde hay varios lugares de venta de bebidas alcohólicas para verificar que no se quebrantara la ley.
Al notar la presencia policial, el conductor de un vehículo tipo sedán color blanco decidió evitar el control pero en su intento de huir chocó contra un arriate, los policías llegaron inmediatamente y lo capturaron ya que estaba en estado de ebriedad. El vehículo quedó atravesado en ambos carriles durante varios minutos.
La Policía indicó que el sujeto fue trasladado a las bartolinas, donde deberá permanecer hasta que su caso sea llevado ante un juez para que responsa por los delitos de conducción peligrosa.
NOTA DE EL SALVADOR TIMES
Nacionales
Detienen a conductor ebrio en La Libertad

La madrugada de este sábado, una intensa persecución policial se desarrolló en las cercanías de un punto de control vehicular en La Libertad Centro. Un individuo, identificado como Manuel Ulises Hernández, intentó evadir la justicia mientras conducía bajo los efectos del alcohol.
El incidente comenzó cuando Hernández, al notar la presencia del retén instalado en una de las principales arterias de la zona, decidió huir, lo que dio inicio a una serie de maniobras por parte de las autoridades para interceptarlo. Finalmente, la persecución culminó con la detención del infractor.
Hernández, quien conducía un vehículo con placas P 89 338, fue sometido a una prueba de alcoholemia, la cual arrojó un resultado de 123 ml de alcohol en aire aspirado. Debido a esta infracción, enfrentará cargas por conducción peligrosa.
Nacionales
Accidente en Los Planes de Renderos deja a dos personas lesionadas

Dos personas sufrieron un fuerte susto al caer con su vehículo particular por un barranco de 10 metros de profundidad en la carretera a Los Planes de Renderos, en el departamento de San Salvador.
El incidente, ocurrido en el kilómetro 6 de dicha carretera, dejó a los ocupantes del automóvil atrapados, lo que llevó a la intervención de los elementos de la Cruz Verde Salvadoreña para su rescate.
Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el accidente. Las víctimas recibieron atención médica inmediata en el lugar y fueron trasladadas a un hospital cercano para su recuperación.
Nacionales
Detienen a motociclista por conducción peligrosa

Un motociclista fue detenido por conducción peligrosa, tras resultar con 103 mg/dl de alcohol en aire espirado durante un control antidopaje efectuado por el Viceministerio de Transporte (VMT) el jueves por la noche.
El dispositivo fue instalado en la alameda Roosevelt de San Salvador y los equipos del VMT aplicaron varias pruebas a los conductores.
El objetivo es reducir los indicadores de siniestralidad por esta causa y salvaguardar la vida de los salvadoreños.
Durante los controles, la Policía Nacional Civil (PNC) también verifica que los conductores porten la tarjeta de circulación de su vehículo y licencia de conducir vigente.
Las autoridades del VMT han intensificado los controles antidopaje en puntos estratégicos a escala nacional para hacer cumplir la nueva normativa de tránsito que incluye la cero tolerancia al alcohol y el retiro de la licencia durante un año.