Nacionales
Con los cercos de seguridad en Soyapango y en dos comunidades más se devuelve la paz a los residentes
Los cercos de seguridad que ejecuta el Gobierno del presidente Nayib Bukele en el municipio de Soyapango y en las comunidades La Granjita y Tutunichapa 1, en San Salvador, han dejado la captura de 1,700 pandilleros.
En el cerco de seguridad de Soyapango se contabiliza la captura de 1,400 pandilleros, mientras que en los de las comunidades La Granjita y Tutunichapa 1, suman 300 terroristas más.
Dentro de la Guerra contra las pandillas, desde el 3 de diciembre del 2022, el presidente Nayib Bukele ordenó implementar el cerco de seguridad en Soyapango, ordenando el mayor despliegue en la historia del país con 1,500 policías y 8,500 soldados, como parte del Plan Control Territorial en su fase cinco.
En la madrugada del 24 de diciembre del año pasado, el mandatario salvadoreño ordenó implementar el cerco de seguridad en las comunidades La Granjita y Tutunichapa 1, ambas de San Salvador, con el fin de capturar a los pandilleros que en esas localidades se dedicaban a delinquir.
Por décadas ambas comunidades eran consideradas peligrosas por ser plaza de grupos de narcotraficantes. Esas zonas peligrosas fueron tomadas por las pandillas que controlaban el sector, incluso, usando radios de comunicación, controlaban el ingreso de personas.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, afirmó que desde el cerco de Soyapango se extrae información que es usada por ir a buscar a otros pandilleros a departamentos como Usulután, San Miguel y La Unión, entre otras zonas.
El funcionario afirmó que, a los soldados y policías designados al cerco de seguridad en Soyapango, se les han entregado los perfiles de los delincuentes que intentan escapar de la Guerra contra las pandillas.
En Soyapango, las fuerzas de seguridad del Gobierno también han logrado recuperar las viviendas que habían sido usurpadas por los pandilleros, obligando a los legítimos propietarios, bajo amenazas de muerte
Principal
Motociclista pierde la vida tras accidentarse
Esta tarde se reporta un motociclista fallecido tras accidente vial en carretera Litoral, jurisdicción de Zacatecoluca, La Paz.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) custodian la escena y ya realiza la inspección para determinar las causas del fatal accidente que también ha afectado el tráfico vehicular
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima y si otro vehículo está involucrado en el percance.
El cuerpo sin vida de la víctima ha quedado tendido sobre el pavimento, junto a la motocicleta en la que se conducía.
Principal
Camión agarró fuego en la carretera panamericana
Un incendio vehicular se registró la tarde de este domingo 19 de enero, en carretera Panamericana, San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán.
Personal de Bomberos fue alertado del siniestro en dicho sector. Al hacerse presentes, encontraron un camión completamente consumido por las llamas.
A pesar de la magnitud del siniestro, no se reportaron personas quemadas, ni fallecidas. De momento no se ha esclarecido cuál fue la causa del fuego.
Por su parte, las autoridades hacen el llamado a los conductores a estar vigilantes de sus vehículos y darles el mantenimiento adecuado, para evitar futuras tragedias.
Principal
Casi provoca accidente por conducir con las alógenas
Por medio de redes sociales circula una denuncia ciudadana donde se evidencia al conductor de un pick up manejando con las luces alógenas traseras, colocadas en la parte superior del vehículo, encendidas.
Esta falta al código de tránsito no solo infringe la ley, sino también puso en peligro a los conductores que transitaban por la autopista que conduce de Acajutla hacia Sonsonate.
El carro con placas P56D22, al rebasar al ciudadano que puso la denuncia, encendió esas luces y bajó la velocidad, provocando que el vehículo de atrás casi chocara.
«Mi acompañante logró grabar y tomarle las placas esperamos las autoridades correspondientes hagan su trabajo”, dice la denuncia del hecho que ocurrió a las 7:30 p.m. del sábado.