Nacionales
Con fuerte cantidad de droga y dinero en efectivo captura a colaborador de pandillas

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) pusieron bajo arresto a un colaborador activo de grupos de pandillas mientras movilizaba una fuerte cantidad de droga y dinero en efectivo, según confirmó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
El funcionario señaló que el sujeto fue identificado como Miguel Alberto Rosa García, alias Dj Miguelito, perfilado como colaborado de la Clicas Sitios Locos Salvatruchos. Al momento de la captura se le decomisaron grandes porciones de marihuana.
De igual forma, durante la detención, las autoridades le incautaron dinero en efectivo y un teléfono celular. El ministro Villatoro confirmó que el detenido será procesado por los delitos de agrupaciones ilícitas y tráfico ilícito de droga.
Aquellos que eligieron el camino de las pandillas no les queda más que afrontar el peso de la ley.
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) March 6, 2023
Colaboradores, homeboy, gatilleros y todo aquel que forme parte de estas estructuras será sometido a la #justicia.
Hemos capturado a otro colaborador de la estructura MS13. pic.twitter.com/m5MesosaOc
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.