Connect with us

Nacionales

Cocinera de Los Parados fue asesinada por su novio tras escena de celos por llamadas que recibió en la madrugada

Publicado

el

El cuerpo de Lorena Beatriz Díaz, la mujer que trabajaba en el restaurante Los Parados, fue encontrado en una fosa séptica ubicada en una casa abandonada al final del pasaje Barahona de la colonia el Carmen donde vive el novio de la víctima, Jorge Alberto Pérez.

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) brindaron una conferencia sobre los avances del caso, pero lo aclararon que el cuerpo de la mujer estaba completo y que no había sido desmembrado con un hacha como se informó en los primeros reportes policiales.

De acuerdo a declaraciones oficiales, Pérez fue quien le quitó la vida tras una discusión que sostuvieron debido a celos, tras reclamarle por unas llamadas que recibía en horas de la madrugada.

El novio de la víctima, de 22 años, confesó que él había asesinado a su pareja. “Yo fui quien la mató, la dejé desnuda, la asfixié en mi casa y la saqué”, declaró Pérez, mientras era entrevistado por las autoridades.

Y agregó: “la he tirado en una fosa séptica de una casa abandonada ubicada al final de mi pasaje”.

Aunque el imputado no tiene antecedentes sobre violencia intrafamiliar y no estaba endrogado y no pertenece a miembro de pandillas.

Las autoridades fiscales dijeron que la mujer, 14 años mayor que él, eran compañeros de trabajo en el restaurante Los Parados y se conocían desde hace un año, y su noviazgo lo inician desde hace dos semanas.

Según el informe de la Fiscalía, la fosa séptica tenía una profundidad de 3.80 metros en la cual una persona cabe en la misma.

Por el momento, el imputado será juzgado por el delito de privación de libertad, ya que las autoridades afirman que no toda muerte de una mujer es calificada como un feminicidio. Sin embargo, analizan los elementos del caso para tipicarlo o no como tal.

Por: El Salvador Times

Nacionales

Esta noche elegirán entre 18 candidatas a la nueva reina del Carnaval de San Miguel

Publicado

el

Esta noche se elegirá a la nueva reina del Carnaval Internacional de San Miguel en su edición 66. De las 18 aspirantes, representantes de barrios, colonias y cantones, el jurado seleccionará a la ganadora.

Entre las participantes figura Laura Canales, del cantón San Antonio Silva, coronada en julio como reina de los cantones del distrito de San Miguel. Como virreina fue nombrada Ashley Gisela Chávez Rivera, del cantón El Volcán, en un certamen donde compitieron nueve representantes.

Las candidatas, incluida la representante de la alcaldía de San Miguel Centro —quien no es elegible por motivos de transparencia— abrirán la velada con un opening y un desfile en traje de gala. También se entregarán reconocimientos y premios, entre ellos el de mejor traje de fantasía, durante el evento en el estadio Miguel Félix Charlaix.

En la primera presentación del 2 de noviembre, las participantes desfilaron en traje de baño y lucieron trajes de fantasía inspirados en la cultura e historia de San Miguel.

El Gran Mariscal de este año será Rolando Alirio Mena, historiador, comentarista y locutor que formó parte de los comités de festejos por casi cuatro décadas.

Julissa Díaz, reina del carnaval 2024 y representante de la colonia Belén, entregará la corona esta noche. El evento iniciará a las 7 de la noche y la asistencia será gratuita.

Continuar Leyendo

Nacionales

Identifican a mujer que murió tras ser atropellada por bus de la ruta 205 en Santa Tecla

Publicado

el

Ella era Rosi, una madre de familia de Lourdes Colón que cada mañana salía rumbo a su trabajo para sacar adelante a sus hijos. Hace unos días, ese trayecto cotidiano se convirtió en la última ruta que recorrió, cuando un autobús de la ruta 205 la atropelló en Santa Tecla el pasado martes 18 de noviembre. El motorista fue detenido ese mismo día.

Según versiones, un conductor de un vehículo particular se detuvo para cederle el paso y permitirle cruzar la calle. Rosi avanzó confiada, pero el motorista del bus, que circulaba a excesiva velocidad, no se percató de la maniobra y la arrolló.

Quienes la conocían afirman que Rosi dejó a cuatro niños y una bebé de 11 meses. Su muerte ha provocado indignación y ha reavivado las exigencias de mayor responsabilidad en el transporte colectivo y un reforzamiento de las medidas de prevención vial. Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Nacionales

Rescatan a adulto mayor tras caer a un barranco de 10 metros en Nejapa

Publicado

el

Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron un rescate en la zona conocida como La Periquera, en la carretera que de Nejapa conduce a Apopa, cerca del puente del mismo nombre.

Según información preliminar, el conductor de un vehículo particular perdió el control y cayó a un barranco de unos 10 metros de profundidad, en un área con abundante vegetación.

El hombre, identificado únicamente como adulto mayor, sufrió múltiples traumas y recibió atención prehospitalaria en el lugar antes de ser trasladado a un hospital.

Las causas del accidente aún no han sido establecidas y las autoridades continúan las investigaciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído