Nacionales
Cocinera de Los Parados fue asesinada por su novio tras escena de celos por llamadas que recibió en la madrugada
El cuerpo de Lorena Beatriz Díaz, la mujer que trabajaba en el restaurante Los Parados, fue encontrado en una fosa séptica ubicada en una casa abandonada al final del pasaje Barahona de la colonia el Carmen donde vive el novio de la víctima, Jorge Alberto Pérez.
Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) brindaron una conferencia sobre los avances del caso, pero lo aclararon que el cuerpo de la mujer estaba completo y que no había sido desmembrado con un hacha como se informó en los primeros reportes policiales.
De acuerdo a declaraciones oficiales, Pérez fue quien le quitó la vida tras una discusión que sostuvieron debido a celos, tras reclamarle por unas llamadas que recibía en horas de la madrugada.
El novio de la víctima, de 22 años, confesó que él había asesinado a su pareja. “Yo fui quien la mató, la dejé desnuda, la asfixié en mi casa y la saqué”, declaró Pérez, mientras era entrevistado por las autoridades.
Y agregó: “la he tirado en una fosa séptica de una casa abandonada ubicada al final de mi pasaje”.
Aunque el imputado no tiene antecedentes sobre violencia intrafamiliar y no estaba endrogado y no pertenece a miembro de pandillas.
Las autoridades fiscales dijeron que la mujer, 14 años mayor que él, eran compañeros de trabajo en el restaurante Los Parados y se conocían desde hace un año, y su noviazgo lo inician desde hace dos semanas.
Según el informe de la Fiscalía, la fosa séptica tenía una profundidad de 3.80 metros en la cual una persona cabe en la misma.
Por el momento, el imputado será juzgado por el delito de privación de libertad, ya que las autoridades afirman que no toda muerte de una mujer es calificada como un feminicidio. Sin embargo, analizan los elementos del caso para tipicarlo o no como tal.
Por: El Salvador Times
Nacionales
Muere el payasito Dollaryn Full tras accidente de tránsito en San Miguel
El artista circense Jorge Antonio Franco Serrano falleció la noche del sábado en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 131 de la carretera Panamericana, salida de la ciudad de San Miguel.
El percance vial se registró aproximadamente a las 10 de la noche, cuando la víctima conducía de poniente a oriente, perdió el control del vehículo y chocó contra un poste. Fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, pero murió en el camino.
La tarde del sábado, Franco Serrano, conocido artísticamente como Dollaryn Full, había realizado una presentación en San Miguel. Tras finalizar, se dirigía a su vivienda ubicada en el cantón Tangolona, distrito de Moncagua, San Miguel.
La familia informó que será velado en la sala de velaciones municipal de San Miguel, frente al cementerio, sobre la avenida Roosevelt.
Nacionales
Los Hermanos Flores estrenan “Fiesta Navideña” en redes sociales
La orquesta internacional Los Hermanos Flores estrenó en sus redes sociales el video Fiesta Navideña, con una duración de 53 minutos, en el que reúne sus grandes éxitos. La grabación se realizó en el bar y billar La Dalia, ubicado en el Centro Histórico de San Salvador.
El repertorio incluye canciones como «Cumbia de las Navidades», «Arriba el Salvador», «Emigrante Latino», «El Ausente», «Salvadoreñas», «Mi País», «Enfermera», «Somos Latinos», «Linda Muchachita», «Yo Viviré» y «La Bala».
La agrupación también confirmó su participación en el festival Coachella 2026 en Indio, California, donde representarán a El Salvador ante miles de asistentes de todo el mundo.
Nacionales
Detenido en La Libertad con marihuana y dinero en efectivo
Un hombre fue detenido en La Libertad tras ser sorprendido con marihuana y dinero en efectivo. La víctima, identificada como Luis Enrique López Mejía, portaba una porción grande y 166 porciones pequeñas de la droga, además de efectivo presuntamente relacionado con su venta.
El arresto se realizó en la colonia Milagro de la Roca, en Quezaltepeque. Mejía fue capturado por la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y entregado a la Policía Nacional Civil (PNC).
#CRONIO 🚨 En la colonia Milagro de la Roca, Quezaltepeque, La Libertad Norte, la @FUERZARMADASV ubicó a Luis Enrique López Mejía en posesión de una porción grande y 166 porciones pequeñas de marihuana, además de dinero en efectivo.
Posteriormente, fue entregado a la @PNCSV. pic.twitter.com/1EYg4jIG6D
— Diario Digital Cronio (@croniosv) December 14, 2025











