Nacionales
Ciudadanos denuncian casos de hurtos por parte de hombres que aparentar ser buenas personas en Mejicanos
Habitantes del bulevar Constitución están hartos de que los delincuentes abran sus vehículos llevarse los estéreos y otro tipo de accesorios.
De acuerdo a la denuncia, los casos se han estado registrando entre las calle Sierra Madre y calle antigua a la colonia Zacamil, en Mejicanos.
Los afectados aseguran haber visto a tres hombres de entre 25 a 30 años quienes, según la descripción, acostumbran andar «bien vestidos» para no aparentar que son delincuentes.
Los sospechosos fueron vistos merodeando durante el día, aparentemente, para ubicar los vehículos y regresar por la noche o madrugada a hurtar los accesorios.
Una fuente consulto que el problema se viene dando desde hace dos meses; y que debido a que los afectados no cuentan con suficiente espacio para estacionar los vehículos se ven obligados a dejarlos en la calle.
«Los delincuentes dañan las chapas de los carros y se llevan objetos de valor como estéreos, llantas de repuesto, herramientas. Aprovechan que -el lugar- es solo y oscuro para hurtar», manifestó la fuente.
Aunado a eso, los delincuentes sacan provecho que en la noche y la madrugada no hay presencia policial.
«Hemos tenido seis denuncias sobre casos de hurtos en el interior de vehículos. Las horas en que más aprovechan para cometer los delitos es a las 12:00 de la medianoche y 3:30 de la madrugada», dijo un informante.
Utilizan ganzúas o llaves maestras
La fuente detalló que los delincuentes utilizan ganzúas y llaves maestras para forzar las chapas y sacar todo lo que pueden de los carros.
También utilizan alambres para manipular el seguro de los vehículos y así abrir la puerta del piloto o copiloto.
En la zona, los lugareños demanda de la alcaldía municipal de Mejicanos la colocación de cámaras de seguridad y más iluminación.
Los afectados también hacen un llamado a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) para que intervengan en el problema.
Información de El Salvador Times.
Principal
Capturan a pandillera veterana de la MS cuando hurtaba productos de un supermercado
La Policía Nacional Civil reportó la captura de Teresa de Jesús Ramírez, de 52 años, integrante de la MS y con un historial delictivo que registra casos de hurto, homicidio agravado y lesiones desde 2008.
La detención ocurrió tras ser sorprendida hurtando en un supermercado en las cercanías del bulevar Los 44, sobre la carretera que conduce de San Salvador hacia Santa Ana.
Al verificar sus datos en la plataforma ONI, fue identificada como miembro de la clica Centrales Locos Salvatruchos.
Durante el procedimiento se le incautaron un vehículo, dinero en efectivo y dos celulares.
Nacionales
Capturan en Santa Tecla a dos mareros con órdenes pendientes
Personal militar y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a dos miembros de la MS13 con órdenes de captura pendientes durante un patrullaje conjunto en el distrito de Santa Tecla, La Libertad Sur.
A través de la plataforma ONI se identificó a los detenidos como Franklin Humberto Nerio Alegría, de 24 años, alias Negro o Moreno, y Saúl Enrique Vásquez Quintanilla, de 28, conocido como Melón.
Ambos tenían órdenes judiciales pendientes por el delito de agrupaciones ilícitas y, según la PNC, ya fueron puestos a disposición del tribunal correspondiente.
Judicial
Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana
A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.
La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.
Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.
Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.
El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.








