Nacionales
Ciudadanos denuncian casos de hurtos por parte de hombres que aparentar ser buenas personas en Mejicanos
Habitantes del bulevar Constitución están hartos de que los delincuentes abran sus vehículos llevarse los estéreos y otro tipo de accesorios.
De acuerdo a la denuncia, los casos se han estado registrando entre las calle Sierra Madre y calle antigua a la colonia Zacamil, en Mejicanos.
Los afectados aseguran haber visto a tres hombres de entre 25 a 30 años quienes, según la descripción, acostumbran andar «bien vestidos» para no aparentar que son delincuentes.
Los sospechosos fueron vistos merodeando durante el día, aparentemente, para ubicar los vehículos y regresar por la noche o madrugada a hurtar los accesorios.
Una fuente consulto que el problema se viene dando desde hace dos meses; y que debido a que los afectados no cuentan con suficiente espacio para estacionar los vehículos se ven obligados a dejarlos en la calle.
«Los delincuentes dañan las chapas de los carros y se llevan objetos de valor como estéreos, llantas de repuesto, herramientas. Aprovechan que -el lugar- es solo y oscuro para hurtar», manifestó la fuente.
Aunado a eso, los delincuentes sacan provecho que en la noche y la madrugada no hay presencia policial.
«Hemos tenido seis denuncias sobre casos de hurtos en el interior de vehículos. Las horas en que más aprovechan para cometer los delitos es a las 12:00 de la medianoche y 3:30 de la madrugada», dijo un informante.
Utilizan ganzúas o llaves maestras
La fuente detalló que los delincuentes utilizan ganzúas y llaves maestras para forzar las chapas y sacar todo lo que pueden de los carros.
También utilizan alambres para manipular el seguro de los vehículos y así abrir la puerta del piloto o copiloto.
En la zona, los lugareños demanda de la alcaldía municipal de Mejicanos la colocación de cámaras de seguridad y más iluminación.
Los afectados también hacen un llamado a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) para que intervengan en el problema.
Información de El Salvador Times.
Principal
Mujer capturada con droga seguirá proceso en libertad
Una mujer que fue capturada en posesión de droga seguirá la etapa de instrucción en libertad, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del miércoles.
Según el reporte, en la audiencia inicial, el Juzgado Primero de Paz de San Salvador ordenó a Katy Arely Pérez Méndez, de 34 años de edad, medidas sustitutivas a la detención, entre ellas el pago de una caución económica de $500 y la prohibición de salir del país mientras el caso avanza.
De acuerdo con la acusación fiscal, la mujer fue detenida el 26 de noviembre de 2025, en el redondel de la plaza Olímpica, sobre la 63 avenida sur y avenida Olímpica, en San Salvador. Al notar la presencia policial, mostró una actitud nerviosa, por lo que fue intervenida.
“Durante la requisa se le encontró un bote plástico transparente que contenía una porción pequeña de material vegetal, así como una bolsa plástica transparente con cierre hermético con una porción pequeña de sustancia cristalina. La prueba de campo dio positivo a metanfetamina y marihuana”, explicó CJES.
Principal
Cárcel contra sujeto acusado de traficar miles de dólares en droga
El Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra de Luis Andrés Cruz Rivas, de 26 años, acusado del delito de tráfico ilícito.
El imputado fue interceptado el 26 de noviembre de 2025, entre la avenida Cuscatlán, bulevar Venezuela, barrio Candelaria, en San Salvador. Al notar la presencia policial, se mostró nervioso.
Durante la requisa personal se le encontró un bolso que contenía una porción mediana de sustancia sólida de color blanco; dos bolsas plásticas con porciones pequeñas anudadas con sustancia en polvo blanco; y ocho porciones de material vegetal.
Las sustancias dieron positivo a cocaína y marihuana. En total, sumaron 250.7 gramos de droga, valuada en el mercado ilícito en $1,024.58.
Principal
Residentes de Suchitoto capturan a ratero que merodeaba la zona
Los residentes de Suchitoto demostraron que ya no tienen miedo a los delincuentes y procedieron a realizar un arresto ciudadano.
Los habitantes del sector conocido como Entre Fincas se cansaron de que les hurten sus pertenencias y procedieron a capturar al supuesto ratero.
En redes sociales se viralizaron las fotografías de los ciudadanos inmovilizando al delincuente.
Ahora, la gente ya no le tiene miedo a rateros de poca monta y los neutralizan para posteriormente entregarlos ante la justicia.











