Nacionales
Ciudadanos denuncian casos de hurtos por parte de hombres que aparentar ser buenas personas en Mejicanos
Habitantes del bulevar Constitución están hartos de que los delincuentes abran sus vehículos llevarse los estéreos y otro tipo de accesorios.
De acuerdo a la denuncia, los casos se han estado registrando entre las calle Sierra Madre y calle antigua a la colonia Zacamil, en Mejicanos.
Los afectados aseguran haber visto a tres hombres de entre 25 a 30 años quienes, según la descripción, acostumbran andar «bien vestidos» para no aparentar que son delincuentes.
Los sospechosos fueron vistos merodeando durante el día, aparentemente, para ubicar los vehículos y regresar por la noche o madrugada a hurtar los accesorios.
Una fuente consulto que el problema se viene dando desde hace dos meses; y que debido a que los afectados no cuentan con suficiente espacio para estacionar los vehículos se ven obligados a dejarlos en la calle.
«Los delincuentes dañan las chapas de los carros y se llevan objetos de valor como estéreos, llantas de repuesto, herramientas. Aprovechan que -el lugar- es solo y oscuro para hurtar», manifestó la fuente.
Aunado a eso, los delincuentes sacan provecho que en la noche y la madrugada no hay presencia policial.
«Hemos tenido seis denuncias sobre casos de hurtos en el interior de vehículos. Las horas en que más aprovechan para cometer los delitos es a las 12:00 de la medianoche y 3:30 de la madrugada», dijo un informante.
Utilizan ganzúas o llaves maestras
La fuente detalló que los delincuentes utilizan ganzúas y llaves maestras para forzar las chapas y sacar todo lo que pueden de los carros.
También utilizan alambres para manipular el seguro de los vehículos y así abrir la puerta del piloto o copiloto.
En la zona, los lugareños demanda de la alcaldía municipal de Mejicanos la colocación de cámaras de seguridad y más iluminación.
Los afectados también hacen un llamado a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) para que intervengan en el problema.
Información de El Salvador Times.
Principal
Pareja es sorprendida en posesión de hierba y es enviada a prisión
Una pareja fue detenida el pasado 23 de diciembre, cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) recibieron una alerta de que, sobre la 29 calle oriente y décima avenida norte, en San Salvador, se encontraba una pareja aparentemente consumiendo droga.
Al llegar al lugar, los agentes observaron a los imputados con una actitud sospechosa y nerviosa, razón por la cual les practicaron una requisa personal, en la que se les encontraron dos porciones de material vegetal al interior de bolsas de plástico con cierre hermético.
La prueba de campo realizada arrojó resultado positivo a marihuana, con pesajes de 5.2 y 5.1 gramos.
Por estos hechos los sujetos identificados como Carlos Jefferson Jule Mulato, de 44 años, y Denisse Rubí Méndez Serrano, de 24 años, fueron acusados del delito de posesión y tenencia.
En la audiencia inicial, la jueza consideró que existe prueba indiciaria suficiente sobre la existencia del delito y la probable participación de los procesados, por lo que les decretó detención provisional y el caso continuará a la etapa de instrucción.
Principal
Socorristas auxilian a mujer tras caerse de microbús de la ruta 42
Una mujer resultó lesionada luego de caerse de un microbús de la ruta 42, el cual se desplazaba presuntamente a excesiva velocidad, según testigos.
El incidente se registra esta tarde sobre Calle Delgado y 14 Avenida Sur, en San Salvador, detallaron las autoridades que acudieron a la escena.
Socorristas de Comandos de Salvamento fueron alertados de la emergencia y al llegar al lugar brindaron atenciones a la víctima, quien fue identificada como Yansi Peña, de 42 años.
Luego de las evaluaciones prehospitalarias, el cuerpo de socorro informó que la víctima presentaba diferentes traumas producto de la caída.
Principal
Habilitan espacios para enterrar mascotas en La Bermeja
Las personas que deseen enterrar a su mascota con dignidad, en un espacio donde pueden llegar a colocar flores y detalles, ahora lo podrán hacer en uno de los camposantos más antiguos y reconocidos de San Salvador: La Bermeja
Lo anterior se debe a que el concejo municipal de San Salvador aprobó una reforma que autoriza el entierro de mascotas en un área especial del cementerio.
La ordenanza municipal establece dos categorías para la inhumación de mascotas. Una de ellas permite el entierro mediante el pago de determinadas tarifas municipales, mientras que la otra habilita el servicio de forma gratuita; aunque la ordenanza no detalla los criterios que se utilizarán para definir cuándo un entierro será pagado o gratuito, ni tampoco especifica si existen diferencias en el tipo de servicio que se brinda en cada caso.
En el caso de pago, las tarifas dependerán del tipo de fosa —porque pueden ser de diferentes dimensiones—. La disposición contempla nichos con costos entre $40 y $70, según el tamaño de la mascota. Además, se contemplan cobros adicionales relacionados con la conservación de restos, ya sea mediante una prórroga anual en osario por $5.15 o en el mismo puesto por $14.90.


