Nacionales
Ciudadano ecuatoriano es capturado en el aeropuerto Monseñor Romero por pornografía infantil
El Grupo Especial de Investigaciones Nacionales e Internacional de la División de Investigación Criminal Transnacional capturó en el aeropuerto Monseñor Oscar Arnulfo Romero al pasajero de un vuelo de origen ecuatoriano con posesión de pornografía infantil en grupos de whatsapp, uno de ellos tenía por nombre «Solo pornografía infantil».
De acuerdo con las autoridades la captura se realizó luego de una entrevista de rutina a Félix Ramón Zamora Vaca, ciudadano ecuatoriano que iba bajando de su vuelo proveniente de Guayaquil, Ecuador. El sujeto mostró en la entrevista, de manera voluntaria, sus redes sociales y en whatsapp estaba en un grupo llamado «Solo pornografía infantil», en donde había más de 100 personas en el.
Según la policía, los participantes de ese grupo eran de diversos países y se intercambiaban imágenes y videos de contenido sexual de menores de edad, por lo que se determinó que la manera de operar era intercambiar el contenido en redes y las víctimas eran niñas y niños.
A Zamora Vaca se le incautó una tablet marca Samsung color blanco modelo Galaxy Tab 4 y será acusado por el delito de pornografía infantil a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Nacionales
Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan
Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.
El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.
Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.
Nacionales
PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.
Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.
Capturamos a dos sujetos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Se trata de:
▪️José Rafael Cruz Mejía, de 18 años de edad.
▪️Steven Eduardo Viches Alemán, de 27 años.A quienes se les incautó varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina.
Asimismo, 3… pic.twitter.com/y9HPwxfhKn
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 4, 2026
Nacionales
Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña
Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.
El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.
El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.


