Connect with us

Nacionales

Ciudadano ecuatoriano es capturado en el aeropuerto Monseñor Romero por pornografía infantil

Publicado

el

El Grupo Especial de Investigaciones Nacionales e Internacional de la División de Investigación Criminal Transnacional capturó en el aeropuerto Monseñor Oscar Arnulfo Romero al pasajero de un vuelo de origen ecuatoriano con posesión de pornografía infantil en grupos de whatsapp, uno de ellos tenía por nombre «Solo pornografía infantil».

De acuerdo con las autoridades la captura se realizó luego de una entrevista de rutina a Félix Ramón Zamora Vaca, ciudadano ecuatoriano que iba bajando de su vuelo proveniente de Guayaquil, Ecuador. El sujeto mostró en la entrevista, de manera voluntaria, sus redes sociales y en whatsapp estaba en un grupo llamado «Solo pornografía infantil», en donde había más de 100 personas en el.

Según la policía, los participantes de ese grupo eran de diversos países y se intercambiaban imágenes y videos de contenido sexual de menores de edad, por lo que se determinó que la manera de operar era intercambiar el contenido en redes y las víctimas eran niñas y niños.

A Zamora Vaca se le incautó una tablet marca Samsung color blanco modelo Galaxy Tab 4 y será acusado por el delito de pornografía infantil a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Tablet del ecuatoriano

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Celebraciones de navidad y fin de año dejan más de 170 quemados por pólvora

Publicado

el

Las celebraciones de Navidad y fin de año de 2025 dejaron 177 personas quemadas por el uso de pólvora en El Salvador, reportaron autoridades de Protección Civil.Referencia geográfica

De acuerdo con la institución del total de personas con quemaduras, al menos el 65 porciento son adultos.

Entre los afectados se reportan 61 menores de edad, incluidos 22 niños de 0 a 9 años y 39 adolescentes de 10 a 18.

El grupo con más casos fue el de 19 a 59 años, con 108 personas lesionadas, además de ocho adultos mayores.

Aunque las cifras son altas, las autoridades señalaron una leve reducción de casos respecto a 2024 y destacaron el decomiso de más de 45,000 pirotécnicos prohibidos.

Protección Civil reiteró el llamado a los adultos a fortalecer la cultura de prevención, mientras Bomberos confirmó que no se registraron muertes por uso de pólvora.

 

Continuar Leyendo

Principal

Coaster se estrella contra un camión y deja dos pasajeros lesionados

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este día en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Lorena, en San Salvador. Referencia geográfica

En el percance se vieron involucrados un microbús del transporte público y un camión, de acuerdo con reportes de peatones que se encontraban en la zona.

Tras el hecho, equipos de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.

La circulación vehicular presenta complicaciones en el sector. La información se mantiene en desarrollo.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian mareas vivas en costa salvadoreña para el primer fin de semana de enero

Publicado

el

El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que desde el sábado 3 al miércoles 7 de enero habrá mareas vivas en la costa salvadoreña.

De acuerdo con el MARN, durante estos días se presentarán periodos de mareas altas que podrían inundar la parte alta de las playas.

Las autoridades de Medio Ambiente indican que estas condiciones se estarían generando debido a la alineación de la luna con la tierra y el sol; además de encontrarse más cerca de la tierra.

En tal sentido, se alerta a la población tomar en cuenta estas condiciones si planean visitar las costas en dicho periodo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído