Nacionales
Cientos de palomas posan libremente sobre en Centro Histórico de San Salvador
Cientos de palomas de castilla reposan sobre la plaza Gerardo Barrios en el Centro Histórico de San Salvador, debido a la reducida afluencia de personas, tras el cerco sanitario impuesto por la alcaldía capitalina para detener el avance del Coronavirus.
Como nunca antes visto, la mayoría de las palomas que viven en zonas aledañas, son parte de este icónico lugar, y cuya costumbre es salir durante el día para ser alimentadas por las personas a cambio de adornar sus fotografías.
Por hoy nadie pasa por los alrededores de la plaza, por lo que son pocas las personas que pueden detenerse a dejar semillas o granos para la gran cantidad de aves que hay en el lugar.
Sin embargo, en ocasiones anteriores hemos visto como incluso, efectivos de la Policía y el Ejército, comparten alimentos con las aves que son consideradas por muchos, como parte del patrimonio cultural de país.

Principal
Entregan capital semilla a emprendedores provenientes de San Salvador, Santa Ana, Chalatenango, Morazán y Usulután
Las oportunidades de desarrollo y de reintegración económica y social para personas migrantes retornadas y en riesgo de migrar continúan generando resultados concretos, gracias a la apuesta del Gobierno de El Salvador a través de la Cancillería.
Es así como un grupo de 98 emprendedores retornados provenientes de San Salvador, Santa Ana, Chalatenango, Morazán y Usulután, serán beneficiados con un total de 200 mil dólares para sus proyectos productivos.
“Hoy celebramos los resultados de ese esfuerzo. Ustedes emprendedores han participado en procesos formativos, han elaborado sus planes de negocio con dedicación y han sido evaluados por agentes externos que garantizaron la transparencia y objetividad en la selección. Su presencia aquí es un logro y un mérito propio”, destacó el director de Protección a la Persona en Movilidad, Dionisio Alonzo Sosa.
En ese sentido, recalcó el trabajo que realiza la Cancillería para mitigar la migración irregular por medio del desarrollo económico y social dentro de nuestras propias comunidades.
De igual manera, enfatizó la labor institucional a partir de una gestión migratoria centrada en las personas, además que promover la prevención, la protección y sobre todo la creación de oportunidades reales para que cada salvadoreño pueda desarrollarse en su lugar de origen.
Es así como los emprendedores beneficiados obtendrán recursos para instalar sus proyectos de negocios en las áreas de alimentos, textil, servicios y agropecuario.








