Nacionales
Choque entre dos camiones y una motocicleta deja tres personas lesionadas anoche en Cuscatlán
Tres personas resultaron lesionados anoche en un fuerte accidente de tránsito, registrado en la carretera de Cuscatlán.
En el hecho se vieron involucrados dos camiones y una motocicleta, informaron fuentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).
En la inspección se determinó que la causa del accidente fue por no respetar la señal de paso. Los vehículos involucrados fueron los camiones placas C 105-952 y C 693-875 y una moto placas M 116-423.
Los lesionados fueron identificados como José Monterrosa 25 años de edad, con fractura en miembro inferior derecho; Luis Rosales 30 años y Miguel Beltrán, ambos con múltiples golpes.
El accidente causó en la zona un fuerte tráfico en horas de la noche, ya que debido a que en la carretera quedó producto que transportaba uno de los camiones -tras volcar- el accidente tardó en ser levantado.
Principal
Pronostican un viernes con ambiente cálido y posibles lluvias breves al norte de Santa Ana y Chalatenango
Este viernes, El Salvador tendrá un día con cielo parcialmente nublado, ambiente cálido por la tarde y posibles lluvias breves al norte de los departamentos de Santa Ana y Chalatenango.
Según el reporte del meteorólogo Jonathan Hernández, por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado; en horas de la tarde, se espera que el cielo siga parcialmente nublado, en zonas de montaña, y poco nublado, en el resto del país, con posibles lluvias breves al norte de Santa Ana y Chalatenango”.
Finalmente, durante la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con nubosidad en tránsito.
Hernández agregó que el viento se mantendrá del noreste, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 20 kilómetros por hora (km/h). Además, por la tarde, en la zona costera, se presentará el ingreso de la brisa marina, con velocidades de 08 a 15 km/h.
“Las condiciones atmosféricas estarán dominadas por la influencia del flujo del este, el cual transporta bajo contenido de humedad”, detalló el experto del MARN.
Principal
Tres personas resultan lesionadas tras fuerte colisión de camionetas en Cabañas
Al menos tres personas resultaron lesionadas tras la fuerte colisión de dos camionetas, la noche del jueves, en el departamento de Cabañas.
“Dos camionetas impactaron frontalmente y, al menos, tres personas resultaron lesionadas, con heridas cortantes, debido a los cristales de las ventanas”, detalló Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Sensuntepeque.
El siniestro ocurrió en el distrito de Sensuntepeque, sobre la salida hacia San Salvador, frente al restaurante Aloha.
“Fueron atendidos por nuestro personal y trasladado en nuestra ambulancia al hospital nacional”, detalló CS.
Principal
Fuerte siniestro vial deja un lesionado en la carretera Panamericana
Una persona resultó lesionada tras sufrir un fuerte siniestro vial deja un lesionado sobre la carretera Panamericana CA-1, en el sentido que de San Salvador conduce hacia Santa Ana.
Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Ciudad Arce atendieron la emergencia e indicaron que el conductor del pick up perdió el control del volante y acabó volcando a un costado de la vía.
“En el lugar, un hombre resultó lesionado, siendo estabilizado y posteriormente trasladado hacia el centro asistencial más cercano”, detalló CS.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) también llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.


