Connect with us

Nacionales

Cerca de 3 millones de salvadoreños completarán proceso de vacunación contra el Covid-19

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del ministerio de Salud, se acerca a inmunizar por completo, en las próximas horas, a 3 millones de salvadoreños contra la mortal pandemia del Covid-19.

La página oficial del Covid-19 detalla que desde el pasado 17 de febrero a la fecha 2,758,428 salvadoreños han completado el proceso con dos dosis como parte de los protocolos de la Organización Mundial de la Salud.

Además, se informó que a la fecha 3,539,933 salvadoreños ya han iniciado el proceso de vacunación, sumando en ambos casos 6,298,361 aplicaciones, una de las mayores alcanzadas en la región.

La acertada estrategia de salud del Presidente Bukele, contra la pandemia, ha recibido elogios a nivel nacional e internacional por los niveles bajos de afectación comparado con el resto de países de la región que incluso están batallando hasta con terceras olas del virus.

Una investigación de la universidad estadounidense John Hopkins, retomada por la revista Forbes Centroamérica, destacó que El Salvador presenta las cifras más bajas de afectación por el Covid-19, en toda la región.

Según el informe de la Universidad, con sede en Baltimore, Maryland, El Salvador tiene a la fecha 94,064 casos de Covid-19 y 2,890 muertes.

Estas cifras demuestran la efectividad de la estrategia de Bukele para salvaguardar la vida de los salvadoreños ante la mortal pandemia.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo

Publicado

el

En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.

Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.

De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.

Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.

El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad

Publicado

el

Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.

El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.

Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.

El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído