Nacionales
CEPA instala seis nuevas cámaras termográficas en el Aeropuerto para identificar casos de Covid-19

El Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” ya cuenta con nueve cámaras termográficas, ubicadas en puntos estratégicos para identificar a personas con síntomas de COVID-19.
“Hemos ido avanzando en el tema de la adquisición de insumos (…) Hemos reforzado las medidas de prevención con la compra de seis cámaras termográficas de última generación”, anunció el presidente de CEPA, Federico Anliker.
Sumado a esto, próximamente se añadirán a la prevención de contagios, dos perros que han sido entrenados para identificar a personas con síntomas de COVID-19. Los animales, al identificar fiebre u otros signos de coronavirus, se sentarán a la par de la persona que los presente.
Los pasajeros que tengan sintomatología relacionada al virus serán aislados en la Oficina Sanitaria Internacional (OSI), y se les tomará la prueba de coronavirus, como se ha hecho desde el inicio de la pandemia, afirmó el funcionario.
Con estas herramientas, CEPA también está reforzando los protocolos de bioseguridad de cara a las vacaciones de Semana Santa, temporada en la que incrementa el flujo de turistas que entran y salen del país.
Principal
Defensoría del Consumidor verifica que el servicio de buses y microbuses

Esta mañana, la Defensoría del Consumidor se ha desplazado a diversos puntos del país para inspeccionar que los usuarios del transporte público reciban el servicio de manera gratuita.
Así mismo, están verificando que las unidades estén disponibles en un 100% a disposición para los salvadoreños.
La Defensoría hace el llamado a la población a denunciar a todas aquellas rutas que no están cumpliendo con el servicio de transporte gratis.
Principal
Mesa Nacional del Transporte agasaja a las madres

Desde tempranas horas de este sábado 10 de mayo, representantes de la Mesa Nacional del Transporte regalaron rosas a todas las madres usuarias del transporte público de pasajeros, para desearles un feliz día por su entrega y lucha.
Las rosas se entregaron en la parada de buses ubicada en el Salvador del Mundo de esta capital.
Luis Regalado, en representación de la Mesa Nacional del Transporte envió un saludo y felicitó a las madres en su día: “Este día tan especial hemos querido darle un reconocimiento de parte de todos los compañeros de transportistas a nivel nacional, en agradecimiento de quien nos ha dado la vida”.
Las madres se mostraron felices al recibir su rosa y agradecieron el gesto de los representantes del transporte.
Principal
Familias visitan cementerio para conmemorar el Día de las Madres

Este sábado 10 de mayo se conmemora el día de las madres y muchos han visitado los diversos cementerios del país para enflorar a la mujer que les dio la vida y la mejor enseñanza.
Uno de los campos santos visitados ha sido el cementerio La Bermeja de esta capital, donde han podido recordar los consejos de quién en vida los guio y cuidó.
Las autoridades de la alcaldía de San Salvador han decorado el cementerio y han llevado mariachis, pintas caritas y están haciendo entrega de rosas a cada asistente.
La unidad de registro y colecturía de alcaldía de San Salvador esperan que durante el fin de semana la afluencia de visitantes sea de más de 50,000 personas, los cementerios permanecerán abiertos desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm.