Nacionales
Centros penitenciarios del país con cero señal de internet, asegura titular de la SIGET
El titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Manuel Aguilar, afirmó este viernes en una entrevista matutina que la señal en los centros penitenciarios es de “cero”.
El superintendente aseguró que tras el bloqueo, se han logrado reducir hechos delictivos como homicidios, extorsión, entre otros y que los gobiernos anteriores no habían hecho nada sobre este tema.
“Al llegar al gobierno, encontramos que en las cárceles tenían acceso al internet, routers, etc. pero ahora lo que hay en los centros penales es orden, control y disciplina, gracias al esfuerzo en conjunto con Osiris Luna Meza”, afirmó Aguilar.

Este lineamiento que fue girado por el Presidente Bukele y es parte del Plan Control Territorial es una de las principales apuestas del Ejecutivo por combatir la delincuencia.
En otro tema, el superintendente de SIGET explicó que el proyecto de Energía del Pacífico que se ejecuta en el occidente del país se este produciendo energía limpia en el 2022.
Este proyecto ayudará a los salvadoreños a consumir una mejor energía en os hogares.
“Esta es una operación que debió iniciar hace 3 años, pero no tuvo el apoyo de gobiernos anteriores. Es una inversión de un billón de dólares que no encontró apoyo”, afirmó Aguilar en la entrevista matutina.

Principal
Reportan camión volcado en la curva del Papaturro
Un fuerte accidente se registra, esta mañana de martes, en la peligrosa curva del Papaturro, en la carretera al Puerto de La Libertad.
De acuerdo con la información, el conductor de un camión volcó tras perder el control en la pronunciada curva.
El vuelco del camión ha afectado los carriles que conducen hacia San Salvador y hacia La Libertad. Personal del Viceministerio de Transporte (VMT) mantiene el paso restringido. Latinos y latinoamericanos
Una persona quedó atrapada en la cabina del camión, la información es en desarrollo. La excesiva velocidad y la distracción al volante podrían ser las causas de este accidente.
Principal
MARN pronostica un martes con vientos y lluvias en sectores de la zona norte, oriente y cordillera volcánica central
Este martes, se esperan vientos en todo el país y lluvias en sectores de la zona norte, oriente y cordillera volcánica central, reportó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el informe, durante la mañana, el cielo estará poco nublado, sin lluvias; y “por la tarde y noche, es posible el desarrollo de lluvias en la zona oriental, paracentral y en la cordillera volcánica central”.
Autoridades agregaron que el viento estará del noreste, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 20 kilómetros por hora (km/h) y, en zonas altas, ráfagas de hasta 40 km/h.
“El flujo del este se restablecerá de forma gradual durante el transcurso del día, permitiendo algunas ráfagas de viento, más sensibles en zonas altas”, detalló el MARN.
Principal
70 años de prisión para homicida de su pareja embarazada
En julio de 2024, Luis Carlos Olmedo Escobar asesinó a su pareja quien se encontraba en estado de embarazo.
Por estos hechos, la fiscalía logró que sea condenado a 70 años de prisión.
Olmedo Escobar ejercía violencia psicológica, emocional y física en contra de la víctima.
Luego de quitarle la vida, con arma blanca, dejó el cuerpo abandonado, bajo un puente.
El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana lo condeno de la siguiente manera:
➡️ 50 años por el delito de feminicidio
➡️ 10 años por el delito de aborto sin consentimiento
➡️10 años por el delito de fraude procesal.










