Nacionales
Centros Penales realiza 3 mil traslados estratégicos de pandilleros
Como resultado del trabajo realizado bajo el Plan Control Territorial este fin de semana se han traslado 3 mil pandilleros de la estructura MS, quienes han sido reubicados en los diferentes Centros Penales del país.
El objetivo de los traslados es dar seguimiento a las instrucciones del señor Presidente de la República Nayib Bukele y del Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, en el sentido de garantizar la seguridad de los salvadoreños y evitar que las pandillas sigan ordenando delitos desde las cárcel
Específicamente para este 28 de julio se han trasladado 922 privados de libertad del Centro Penal de Chalatenango hacia Ciudad Barrios, y 579 privados de libertad del Centro Penal de Cuidad Barrios hacia Chalatenango. Los que se suman a los 1,500 trasladados este 26 de julio.
El Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, ha sido enfático al señalar que la nueva administración del Sistema Penitenciario no se prestará a treguas, ni pactos oscuros con estructuras delincuenciales.
Estos traslados han permitido cortar las comunicaciones de los penales hacia el exterior y desmantelar la organización que tienen los pandilleros al estar recluidos mucho tiempo en una sola prisión.
La Dirección General de Centros Penales está trabajando de manera articulada con la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada de El Salvador en temas de seguridad pública, lo que ha permitido una significativa reducción en los homicidios del país.
Principal
Arrestan a sujeto por agredir a una persona por dinero
La Policía Nacional informó en sus redes sociales de la detención de un sujeto que agredió a una persona por dinero en el occidente del país.
El sospechoso fue identificado como Richard Alexander Santeliz Molina, de 35 años de edad,
«Posteriormente el sujeto fue captado en un video que registró el momento donde también dañó el vehículo de la víctima quien fue trasladada a un centro asistencial», detalló la PNC en en su reporte.Automóviles y vehículos
El hecho ocurrió en la 6ª Avenida Sur, residencial Altos Verdes, colonia de El Trébol, en Santa Ana Centro
Principal
Mujer embarazada sufre crisis nerviosa tras accidentarse en Cojutepeque
Un percance de tránsito ocurrido en el kilómetro 35 de la Carretera Panamericana, en la entrada a Cojutepeque, Cuscatlán; movilizó a los cuerpos de socorro la mañana de este día.
En el hecho, una mujer embarazada presentó una crisis nerviosa producto del impacto y la tensión del momento. Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Cojutepeque, le brindaron atención prehospitalaria en el lugar.
Tras ser evaluada y encontrarse estable, la mujer optó por trasladarse por sus propios medios a un centro médico para una revisión más detallada.
Principal
Conductores irrespetan señal de precaución del semáforo y chocan en avenida Bernal
Las cámaras de videovigilancia municipal del sistema Sivar Seguro captaron el choque entre dos vehículos, en la intersección de la avenida Bernal y calle Constitución, en San Salvador.
Las imágenes muestran el momento cuando ambos conductores avanzan a pesar de la señalización amarilla del semáforo.
Este incidente dejó solamente daños materiales y tráfico vehicular en la zona, debido a que ambos vehículos quedaron en medio de la vía.
Las autoridades recuerdan a la población conducir con responsabilidad y respetar las señalizaciones viales, para evitar futuros accidentes.









