Connect with us

Nacionales

Centro Histórico espera más de 700,000 visitantes en vacaciones agostinas

Publicado

el

El Ministerio de Turismo (MITUR) y la Autoridad de Planificación del Centro Histórico de San Salvador (Aplan) proyectan que más de 700,000 turistas nacionales e internacionales visitarán el Centro Histórico de la capital durante las próximas vacaciones agostinas.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó que las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo siguen posicionando a este emblemático sector como el principal destino turístico del país en esa temporada. “Hemos hecho proyecciones para la semana de agosto y solo en el Centro Histórico estamos esperando 700,000 visitantes entre nacionales e internacionales. Es decir, el Centro Histórico va a ser el número uno en cuanto a visitantes”, aseguró.

Valdez subrayó que, mientras las playas continúan siendo el destino favorito de los turistas extranjeros, el Centro Histórico lidera como opción preferida tanto por nacionales como por visitantes internacionales.

En coordinación con Aplan, el MITUR prepara una variada programación de actividades culturales, artísticas y recreativas para el disfrute de las familias durante el periodo vacacional. “Todos los empresarios se han unido para ofrecer un sinfín de actividades en esta zona”, señaló la titular de Turismo.

Durante la pasada Semana Santa de 2024, el Centro Histórico ya había alcanzado una cifra récord con más de 533,000 visitantes, consolidándose como el sitio turístico más concurrido del país, según datos del director de Aplan, Manuel Rodríguez Joachín.

Rodríguez atribuyó el auge turístico al proceso de revitalización del Centro Histórico impulsado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, así como a las condiciones de seguridad que han convertido a esta zona en uno de los espacios públicos más atractivos y seguros para el esparcimiento familiar.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Ministro de Defensa entrega a la FAES fusiles de alta precisión, uniformes, botas, mochilas y computadoras

Publicado

el

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, entregó este miércoles más de $3 millones en equipo y tecnología a personal operativo y administrativo de la Primera Zona Militar, como parte del proceso de modernización de la Fuerza Armada.

El suministro incluye 1,500 fusiles M4-A1, 4,397 uniformes con igual número de botas, 790 mochilas, 456 computadoras y nueve proyectores. Según Merino Monroy, esta renovación sustituye armamento y equipo que databa de los años 80.

“Este armamento está reemplazando al que debió haberse cambiado hace mucho tiempo. Estamos modernizando el equipo para brindar mejores condiciones a nuestros soldados”, afirmó el funcionario.

Además, destacó que esta es la tercera entrega de botas y la cuarta de uniformes durante la actual administración, y subrayó que el nuevo equipo puede incluso salvar la vida de los militares que patrullan las calles.

La entrega se enmarca en el Plan Control Territorial impulsado por el presidente Nayib Bukele, que busca fortalecer las capacidades de la Fuerza Armada en el combate al crimen organizado y el narcotráfico en apoyo a la Policía Nacional Civil.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a hondureño por hurto de celulares en Sonsonate

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó en Armenia, Sonsonate, a Julio César Portales Erazo, de nacionalidad hondureña, señalado de hurtar teléfonos celulares en el mercado municipal de Sonsonate Centro.

El detenido fue identificado gracias a un video difundido en redes sociales, donde se le observa fingiendo comprar en una piñatería para distraer a la vendedora y sustraer un celular.

Las autoridades informaron que Portales Erazo enfrentará un proceso judicial por el delito de hurto.

Continuar Leyendo

Nacionales

Jefes de fracción de Nuevas Ideas se reúnen con Caucus El Salvador

Publicado

el

Con el propósito de seguir estrechando lazos de amistad y ampliar el trabajo bilateral en temáticas de interés de país entre Estados Unidos y El Salvador, esta mañana, los jefes de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara y Caleb Navarro, fueron invitados a una importante reunión en el Congreso de ese país.

La honorable invitación es iniciativa de la congresista Ana Paulina Luna, que, en su calidad de Presidenta del Caucus El Salvador resaltó la importancia de seguir fortaleciendo la relación y trabajo Bilateral entre los Gobiernos de Estados Unidos y el Gobiernos del Presidente Nayib Bukele. En la reunión estuvo presenta la embajadora en Estados Unidos, Milena Mayorga

El Caucus, conformada actualmente por 16 legisladores, aborda aspectos relativos a la relación bilateral entre El Salvador y Estados Unidos, con vistas a impulsar de manera conjunta acciones de beneficio para ambos pueblos.

El grupo de Congresistas está conformado por: Vicente Gonzalez, Andy Biggs, Dan Bishop, Lauren Boebert, Lou Correa, Eli Crane, Anna Paulina Luna, Nancy Mace, Cory Mills, Alex Mooney, Barry Moore, Ralph Norman, Andy Ogles, Scott Perry, Maria Salazar y Tim Burchett.

Cabe destacar que, en el anterior gobierno de Estados Unidos, incluyó al Jefe de Fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, en la lista Engel, esto, como medida de presión para coaccionar los votos de lo disputados de la Asamblea Legislativa e impedir que en El Salvador continuara el Régimen de Excepción, una estrategia del Presidente Bukele que ha dado paz y tranquilidad y ha salvado miles de vidas de los salvadoreños.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído