Connect with us

Nacionales

Cayó el “Mochila”, colaborador de pandillas en Las Margaritas, Soyapango

Publicado

el

La efectividad del Plan Control Territorial ha permitido la captura en varios puntos del país de peligrosos delincuentes que se dedicaban a cometer diferentes hechos delincuenciales.

En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) reporta la detención de un sujeto a quien acusan de ser un colaborador de una pandilla que opera en reparto Las Margaritas del municipio de Soyapango, San Salvador.

El aprehendido corresponde a José Alberto Ramírez, alias “Mochila”, quien fue sorprendido por un equipo élite de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC cuando realizaban un patrullaje rutinario en la zona.

De acuerdo al reporte de las autoridades, en el procedimiento efectuado en contra “Mochila”, se le logró incautar abundantes porciones de hierba seca, la cual pretendía distribuirla en los alrededores del lugar.

En las próximas horas el sujeto será remitido a un centro judicial correspondiente para que sea sometido por los delitos a los que se le imputan, mientras tanto, las investigaciones continuarán para determinar si además posee antecedentes delictivos por otros hechos.   

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Turba Roja detenida por atacar a pedradas a bus del Águila

Publicado

el

Aficionados de C.D. FAS agredieron el autobús en el que se trasladaban los jugadores de C.D. Águila luego del Clásico Nacional 266.

De acuerdo con la información, los aficionados de fas tiararon piedras y objetos que dañaron el vidrio del bus del equipo emplumado.

Según informó C.D. Águila los objetos lanzados estuvieron a punto de impactar a los jugadores Tereso Benítez y Santos Ortiz.

La Policía Nacional Civil (PNC) ha detenido a varios miembros de la Turba Roja quienes serían los responsables del ataque.

Continuar Leyendo

Principal

Embajada de la República Popular China hace donativo de maqueta del futuro Estadio Nacional

Publicado

el

La Embajada de la República Popular China reafirmó su compromiso con el desarrollo deportivo del país durante la entrega de la maqueta arquitectónica del Estadio Nacional, donada por el equipo técnico de China State Construction.

La maqueta estará en exhibición en la BINAES.

El gobierno de China financia en su totalidad la construcción de este recinto, que tendrá capacidad para 50 mil aficionados y podrá ampliarse a 10 mil más.

Su inauguración está prevista para mediados de 2027, consolidando la cooperación entre ambas naciones.

 

Continuar Leyendo

Principal

Científicos chinos transplantan con éxito un hígado de cerdo en un humano

Publicado

el

Un equipo de científicos en China ha llevado a cabo con éxito el primer trasplante de un hígado de cerdo modificado genéticamente en un ser humano.

 

El procedimiento se realizó en un paciente con muerte cerebral y permitió comprobar que el órgano funcionó adecuadamente durante diez días.

Este logro marca un avance significativo en la búsqueda de alternativas para la escasez de órganos y podría transformar el futuro de los trasplantes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído