Nacionales
Carlos López Mendoza recibe su tercera dosis de vacuna anti COVID-19
Carlos López Mendoza, exvocero de Cruz Roja Salvadoreña, ha recibido la mañana de este jueves su tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.
El exportavoz de la citada institución humanitaria acudió al megacentro de vacunación, ubicado en el Hospital El Salvador, para recibir su tercera dosis del fármaco.
El sábado 25 de septiembre, el presidente Nayib Bukele anunció el inicio de la aplicación de la tercera dosis de la mencionada vacuna.

“Tomando en cuenta el éxito de la tercera dosis en Israel, hemos decidido iniciar con una tercera dosis en El Salvador”, reza un tweet que ha publicado el mandatario en su perfil oficial.
Hoy en día se está aplicando la tercera dosis de la vacuna a personal de primera línea y adultos mayores de 60 años.
Los que se encuentren en dichos grupos de riesgo pueden programar su cita en el sitio web https://www.vacunacioncovid19.gob.sv.

Nacionales
El Salvador suma 1,085 días sin registrar homicidios
La política y estrategia de seguridad pública que implementa el gobierno del presidente Bukele ha llevado a El Salvador a salir de la lista de naciones más violentas del mundo y a colocarlo como el país más seguro del hemisferio occidental.
El llamado «modelo Bukele» es replicado y destacado por gobiernos de otros países alrededor del mundo que reconocen en él una herramienta eficaz contra el combate del crimen.
El Plan Control Territorial (PCT) y la implementación del régimen de excepción han permitido una drástica reducción de homicidios, la captura de más de 90,500 pandilleros, la recuperación de territorios en poder de pandillas y asestar duros golpes al crimen común y organizado así como al narcotráfico local e internacional.
Los salvadoreños ahora viven en un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad en sus comunidades lo que no tuvieron durante los 20 años de gobiernos areneros y los 10 años de administración efemelenista.
Nacionales
Así fueron los momentos de angustia de una mujer que quedó atrapada en una cuneta metálica
En redes sociales se viralizó el caso de una mujer que fue rescatada tras quedar atrapada en una cuneta metálica en el distrito de Lourdes, departamento de La Libertad.
Debido a la complejidad del incidente, fue necesaria la llegada de una grúa para abrir la estructura metálica y lograr la liberación de la víctima.
El caso fue compartido en redes sociales con el propósito de mostrar que el salvadoreño es cachimbón cuando se trata de ayudar.
#CRONIO Así fueron los momentos de angustia de una mujer que quedó atrapada en una cuneta metálica, en el distrito de Lourdes, departamento de La Libertad. pic.twitter.com/eBNQ3MNauv
— Diario Digital Cronio (@croniosv) December 13, 2025
Judicial
Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena, a los 86 años de edad
Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, falleció la mañana de este 13 de diciembre a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el músico A.B. Quintanilla, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.
Abraham Quintanilla fue reconocido por impulsar la carrera artística de Selena y por fungir como productor ejecutivo de la película biográfica sobre su vida estrenada en 1997 y protagonizada por Jennifer López.











