Nacionales
Capturan al «Maníaco de Western», pandillero fundador de clicas de la MS-13 que está vinculado al partido FMLN
Foto: PNC
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que capturó a un pandillero fundador de las clicas de la MS-13, programa Maníacos Locos Salvatruchos y de los Centrales Locos Salvatruchos, la cual cometió decenas de homicidios en las últimas dos décadas en El Salvador, y que se encuentra vinculado al FMLN según la evidencia encontrada en la casa donde fue capturado.
El detenido fue identificado como Wilfredo Preza Santos, de 52 años, alias «Maníaco de Western», el «Crimen» o «Maní».
Cabe mencionar que el miembro fundador de la estructura criminal fue detenido mientras se refugiaba en una casa ubicada en el municipio de Panchimalco, departamento de San Salvador.
El pandillero vinculado al FMLN es un criminal que ordenaba homicidios y reclutaba jóvenes para asesinar, extorsionar y cometer otros delitos en el municipio de Cuscatancingo.
Además de la evidencia que lo vincula con el FMLN, se le encontró dinero proveniente de extorsiones y un arma de fuego.
«Lo capturamos en Quezalapa, Panchimalco, donde se escondía de la #GuerraContraPandillas. Nos encargaremos que pase el resto de su vida tras las rejas», informó la PNC.
El terrorista fundador de las clicas de la MS13 fue nombrado corredor de programa gracias a la reorganización que tuvieron las pandillas a raíz de la tregua con el FMLN. Las autoridades compartieron en redes sociales la publicación en donde el «Maniaco de Western» mostraba su apoyo al ex presidente Mauricio Funes.
El «Maníaco de Western» cuenta con un amplio récord de antecedentes delictivos desde 2007, entre los cuales se encuentran homicidio, agrupaciones ilícitas, portación ilegal de armas de fuego, tenencia de drogas, amenazas y receptación.
Nacionales
Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.
“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.
Nacionales
El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira
Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
Nacionales
Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.
Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.
De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.
La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.


