Nacionales
Capturan al «Maníaco de Western», pandillero fundador de clicas de la MS-13 que está vinculado al partido FMLN

Foto: PNC
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que capturó a un pandillero fundador de las clicas de la MS-13, programa Maníacos Locos Salvatruchos y de los Centrales Locos Salvatruchos, la cual cometió decenas de homicidios en las últimas dos décadas en El Salvador, y que se encuentra vinculado al FMLN según la evidencia encontrada en la casa donde fue capturado.
El detenido fue identificado como Wilfredo Preza Santos, de 52 años, alias «Maníaco de Western», el «Crimen» o «Maní».
Cabe mencionar que el miembro fundador de la estructura criminal fue detenido mientras se refugiaba en una casa ubicada en el municipio de Panchimalco, departamento de San Salvador.
El pandillero vinculado al FMLN es un criminal que ordenaba homicidios y reclutaba jóvenes para asesinar, extorsionar y cometer otros delitos en el municipio de Cuscatancingo.
Además de la evidencia que lo vincula con el FMLN, se le encontró dinero proveniente de extorsiones y un arma de fuego.
«Lo capturamos en Quezalapa, Panchimalco, donde se escondía de la #GuerraContraPandillas. Nos encargaremos que pase el resto de su vida tras las rejas», informó la PNC.
El terrorista fundador de las clicas de la MS13 fue nombrado corredor de programa gracias a la reorganización que tuvieron las pandillas a raíz de la tregua con el FMLN. Las autoridades compartieron en redes sociales la publicación en donde el «Maniaco de Western» mostraba su apoyo al ex presidente Mauricio Funes.
El «Maníaco de Western» cuenta con un amplio récord de antecedentes delictivos desde 2007, entre los cuales se encuentran homicidio, agrupaciones ilícitas, portación ilegal de armas de fuego, tenencia de drogas, amenazas y receptación.
Principal
Defensoría del Consumidor verifica que el servicio de buses y microbuses

Esta mañana, la Defensoría del Consumidor se ha desplazado a diversos puntos del país para inspeccionar que los usuarios del transporte público reciban el servicio de manera gratuita.
Así mismo, están verificando que las unidades estén disponibles en un 100% a disposición para los salvadoreños.
La Defensoría hace el llamado a la población a denunciar a todas aquellas rutas que no están cumpliendo con el servicio de transporte gratis.
Principal
Mesa Nacional del Transporte agasaja a las madres

Desde tempranas horas de este sábado 10 de mayo, representantes de la Mesa Nacional del Transporte regalaron rosas a todas las madres usuarias del transporte público de pasajeros, para desearles un feliz día por su entrega y lucha.
Las rosas se entregaron en la parada de buses ubicada en el Salvador del Mundo de esta capital.
Luis Regalado, en representación de la Mesa Nacional del Transporte envió un saludo y felicitó a las madres en su día: “Este día tan especial hemos querido darle un reconocimiento de parte de todos los compañeros de transportistas a nivel nacional, en agradecimiento de quien nos ha dado la vida”.
Las madres se mostraron felices al recibir su rosa y agradecieron el gesto de los representantes del transporte.
Principal
Familias visitan cementerio para conmemorar el Día de las Madres

Este sábado 10 de mayo se conmemora el día de las madres y muchos han visitado los diversos cementerios del país para enflorar a la mujer que les dio la vida y la mejor enseñanza.
Uno de los campos santos visitados ha sido el cementerio La Bermeja de esta capital, donde han podido recordar los consejos de quién en vida los guio y cuidó.
Las autoridades de la alcaldía de San Salvador han decorado el cementerio y han llevado mariachis, pintas caritas y están haciendo entrega de rosas a cada asistente.
La unidad de registro y colecturía de alcaldía de San Salvador esperan que durante el fin de semana la afluencia de visitantes sea de más de 50,000 personas, los cementerios permanecerán abiertos desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm.