Nacionales
Capturan al corredor y al palabrero de una antigua clica de maras en San Miguel, responsables de matar a 18 personas

Agentes de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) e investigadores antipandillas de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron, la noche del jueves, en la residencial Montecarlo de la ciudad de San Miguel, al corredor y al palabrero de una antigua clica de maras.
Uno de los arrestados responde al nombre de Amílcar Ariel Rivera Garay, de 24 años de edad, alias ‘Apóstol’ o ‘Pitufo’, reconocido cabecilla de la clica Wester de la Mara Salvatrucha (MS-13), quien es un pandillero que fue deportado de los Estados Unidos de América (EUA) en el año 2013.
Contra este individuo pesan 16 disposiciones de detención ordenadas en 2018 por diversos juzgados de los municipios de San Salvador, San Miguel y El Tránsito, por organizaciones terroristas, proposición y conspiración de homicidio, actividades relacionadas con armas, explosivos y agentes químicos, privación de libertad y homicidio agravado.
Entre las víctimas de asesinato de Rivera Garay se hallan unas 14 personas, entre ellos el dueño de una cervecería y cuatro mujeres, una de ellas de 60 años de edad, todos acribillados a tiros en diversas fechas en San Rafael Oriente.
Mientras que el otro detenido responde al nombre de Javier de Jesús Chávez, de 28 años de edad, alias ‘Soviético’, ‘Discreto’ o ‘Xavi’, contra quien pesan cinco órdenes de captura por organizaciones terroristas, homicidio agravado en contra de un hombre y una mujer, privación de libertad en perjuicio de tres víctimas que posteriormente fueron asesinadas, y proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado en contra de cinco personas, entre ellas dos mujeres. Crímenes ocurridos en San Rafael Oriente.
De acuerdo con las autoridades de la Policía, ambos son originarios del vecino municipio de San Rafael Oriente, y eran intensamente buscados con 21 órdenes de captura por diversos delitos graves.
Nacionales
Ministro de Defensa entrega a la FAES fusiles de alta precisión, uniformes, botas, mochilas y computadoras

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, entregó este miércoles más de $3 millones en equipo y tecnología a personal operativo y administrativo de la Primera Zona Militar, como parte del proceso de modernización de la Fuerza Armada.
El suministro incluye 1,500 fusiles M4-A1, 4,397 uniformes con igual número de botas, 790 mochilas, 456 computadoras y nueve proyectores. Según Merino Monroy, esta renovación sustituye armamento y equipo que databa de los años 80.
“Este armamento está reemplazando al que debió haberse cambiado hace mucho tiempo. Estamos modernizando el equipo para brindar mejores condiciones a nuestros soldados”, afirmó el funcionario.
Además, destacó que esta es la tercera entrega de botas y la cuarta de uniformes durante la actual administración, y subrayó que el nuevo equipo puede incluso salvar la vida de los militares que patrullan las calles.
La entrega se enmarca en el Plan Control Territorial impulsado por el presidente Nayib Bukele, que busca fortalecer las capacidades de la Fuerza Armada en el combate al crimen organizado y el narcotráfico en apoyo a la Policía Nacional Civil.
Nacionales
PNC captura a hondureño por hurto de celulares en Sonsonate
Nacionales
Jefes de fracción de Nuevas Ideas se reúnen con Caucus El Salvador

Con el propósito de seguir estrechando lazos de amistad y ampliar el trabajo bilateral en temáticas de interés de país entre Estados Unidos y El Salvador, esta mañana, los jefes de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara y Caleb Navarro, fueron invitados a una importante reunión en el Congreso de ese país.
La honorable invitación es iniciativa de la congresista Ana Paulina Luna, que, en su calidad de Presidenta del Caucus El Salvador resaltó la importancia de seguir fortaleciendo la relación y trabajo Bilateral entre los Gobiernos de Estados Unidos y el Gobiernos del Presidente Nayib Bukele. En la reunión estuvo presenta la embajadora en Estados Unidos, Milena Mayorga
El Caucus, conformada actualmente por 16 legisladores, aborda aspectos relativos a la relación bilateral entre El Salvador y Estados Unidos, con vistas a impulsar de manera conjunta acciones de beneficio para ambos pueblos.
El grupo de Congresistas está conformado por: Vicente Gonzalez, Andy Biggs, Dan Bishop, Lauren Boebert, Lou Correa, Eli Crane, Anna Paulina Luna, Nancy Mace, Cory Mills, Alex Mooney, Barry Moore, Ralph Norman, Andy Ogles, Scott Perry, Maria Salazar y Tim Burchett.
Cabe destacar que, en el anterior gobierno de Estados Unidos, incluyó al Jefe de Fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, en la lista Engel, esto, como medida de presión para coaccionar los votos de lo disputados de la Asamblea Legislativa e impedir que en El Salvador continuara el Régimen de Excepción, una estrategia del Presidente Bukele que ha dado paz y tranquilidad y ha salvado miles de vidas de los salvadoreños.