Nacionales
Capturan a veterano pandillero de la MS-13 que intimidaba a ciudadanos en Nejapa

Un veterano terrorista de la Mara Salvatrucha (MS-13) que intimidaba y extorsionaba a ciudadanos fue arrestado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la noche del lunes.
Se trata de José Vázquez Alvarado, quien dentro de la estructura terrorista también es conocido con el alias de ‘Paquín’.
La PNC manifestó que lo aprehendieron en el municipio de Nejapa, del departamento de San Salvador.
“Es un terrorista de la MS-13 que se dedicaba a intimidar y exigir dinero a los salvadoreños”, expresó la PNC.
Autoridades agregaron que Alvarado será procesado por el delito de agrupaciones ilícitas y le esperan “más de 25 años en una celda”.
Nacionales
Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.
La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.
Nacionales
Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.
La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.