Nacionales
Capturan a tres extorsionistas de la 18-R durante cercos de seguridad en colonias de Apopa

Las autoridades informaron la noche del miércoles que, gracias a los cercos de seguridad implementados en tres de las zonas más grandes de San Salvador, ya efectuaron la captura de tres pandilleros de 18-R.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que se trata de Lorenzo Antonio Alfaro, alias Peluca y Yesenia Nathali Mejía, alias Sirena, y Carlos Henríquez, los cuales se dedicaban a extorsionar a los habitantes de la urbanización Valle Verde y de Popotlán en Apopa.
Las autoridades añadieron que estas capturas se llevaron a cabo, además, gracias a denuncias ciudadanas.
«Estos terroristas de la pandilla 18, trataban de establecer nuevamente el cobro de la mal llamada renta, a los habitantes de esta comunidad, de hecho cuentan con 3 denuncias de ciudadanos que los ubican como los responsables de exigirles dinero», agregó la PNC.
El presidente de la república, Nayib Bukele, anunció que a partir de la madrugada del miércoles se han instalado tres cercos de seguridad en las colonias Valle Verde y Popotlán de Apopa; y La Campanera, de Soyapango, en San Salvador.
«Desde esta madrugada, 3,500 soldados y 500 policías han establecido tres cercos de seguridad en: Popotlán y Valle Verde, en Apopa; y La Campanera, en Soyapango», publicó el mandatario en su red social X.
Bukele informó que la medida forma parte de la implementación de la fase de extracción del Plan Control Territorial.
Nacionales
Detienen a conductor de bus sin licencia tras triple accidente en La Libertad
Nacionales
Detienen a motociclista ebrio tras provocar fuerte accidente de tránsito
Nacionales
Automovilista choca contra poste en bulevar Venezuela

Un automovilista impactó esta mañana contra un poste del tendido eléctrico sobre el bulevar Venezuela, sin que se reportaran personas lesionadas, según informó el Viceministerio de Transporte (VMT).
Para evitar congestionamientos, los gestores de tránsito del VMT movilizaron el vehículo de manera manual a un costado de la vía, asegurando la seguridad en la zona y manteniendo el paso lo más normalizado posible.
Posteriormente, una grúa retiró el automóvil y el flujo vehicular quedó totalmente habilitado, indicó la institución.