Connect with us

Nacionales

Capturan a sujetos por tenencia ilegal de arma de fuego, conducción temeraria y por dar positivo al alcotest

Publicado

el

Personal del Puesto de la Policía Nacional Civil (PNC) en Ereguayquin, en Usulután, en flagrancia a Oscar Ricardo Guevara de 31 años, por los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y disparos de arma de fuego, luego que el Sistema de Emergencias 911 recibiera una llamada de que el detenido andaba armado en la zona. 

Durante el procedimiento, le incautaron una pistola calibre 9 milímetros, dos cargadores y munición para el arma. 

Mientras tanto, por el delito de conducción peligrosa fueron arrestados Jorge Alberto Araujo Lizama de 34 años, con 500 miligramos de alcohol y Wilfredo Hernández Machado de 27, con 205 miligramos, luego que se les realizara la prueba de alcotest. 

Estas detenciones se realizaron, durante un patrullaje preventivo en calle la principal de la colonia Las Flores, en el municipio de Ereguayquin, en Usulután, incautándoles los vehículos en los cuales se conducían.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

El tío Juan regresa de los Estados Unidos y casi chilla de ver como está el país

Publicado

el

Cientos de salvadoreños abarrotan las instalaciones del aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, para recibir a sus familiares que regresan del exterior a pasar las festividades de fin de año.

Los compatriotas que, por muchos factores que no habían visitado nuevamente las tierras cuscatlecas, destacaron los cambios positivos que el país ha tenidos en muchos aspectos como lo es el clima de seguridad.

Entre sus opiniones manifiestan que observan una transformación en la nación desde la llegada del presidente de la República, Nayib Bukele al Ejecutivo.

“Me siento contento y tengo ganas de llorar por venir a pasar el año nuevo y la Navidad con mi familia”, dice un salvadoreño que radica en el exterior que destaca los cambios positivos que ha tenido El Salvador.

Continuar Leyendo

Principal

Podría pasar varios años tras las rejas luego que le encontraran merca de la buena en su casa

Publicado

el

Un hombre identificado como René Francisco Salazar Castro, de 55 años, enfrentó audiencia preliminar acusado del delito de tráfico ilícito.

Las investigaciones indican que agentes de la División Antinarcóticos de la PNC recibieron información sobre una persona que presuntamente se dedicaba a la venta de drogas, lo que permitió ubicar al imputado e iniciar las diligencias correspondientes.

En enero de 2025, mediante orden judicial, se realizó el registro del inmueble. Con el apoyo de un agente canino, se localizaron en el interior de la vivienda varias porciones de material vegetal, básculas digitales y más de $2,600 en efectivo.

Posteriores pruebas químicas confirmaron que la sustancia incautada correspondía a marihuana.

Tras valorar la oferta probatoria presentada, el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador determinó que existen elementos suficientes para que el caso sea discutido en vista pública.Referencia geográfica

Asimismo, ratificó la medida cautelar de detención provisional contra el procesado.

Continuar Leyendo

Principal

Criatura casi no la cuenta tras electrocutarse

Publicado

el

Socorristas de Comandos de Salvamento auxiliaron a un joven que recibió una descarga eléctrica, en el distrito de Sonzacate, Sonsonate Centro.

La víctima es un joven de 18 años quien recibió atenciones prehospitalarias en el lugar, tras quedar inconsciente y tendido sobre el pavimento.

Posteriormente, fue estabilizado y trasladado de manera urgente hacia el hospital para que recibiera atenciones médicas especializadas.

Al cierre de esta nota, se desconoce de cómo sucedió el hecho, sin embargo, agentes policiales acudieron a la escena para realizar las investigaciones pertinentes.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído