Nacionales
Capturan a sujeto que hurtó las pertenencias de una mujer en la 42-B

La rápida acción de los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió la captura de un sujeto que hurtó varias pertenencias de una mujer, mientras viajaban en una unidad del transporte colectivo.
El hecho se produjo al interior de una unidad de la ruta 42B, mientras circulaba por la carretera Panamericana, en el sector de Antiguo Cuscatlán, según detallaron las autoridades policiales este viernes por la mañana.
El detenido responde al nombre de Rolando Martínez Lozano, quien abordó la unidad, se acercó a una mujer y sacó de la mochila de la víctima un teléfono celular, una cartera y varios documentos personales.
Al percatarse de lo sucedido, la mujer interpuso la denuncia y, rápidamente, los efectivos policiales localizaron al infractor y lo pusieron bajo arresto. El detenido será procesado por el delito de hurto.
#CRONIO La @PNCSV detuvo a Rolando Martínez Lozano por hurtar las pertenencias de una mujer, que viajaba en un microbús de la ruta 42B.
Luego de la denuncia la víctima, los agentes localizaron y capturaron al sujeto. pic.twitter.com/yXSMwGPG6K
— Diario Digital Cronio (@croniosv) April 19, 2024
Nacionales
Escuelas públicas refuerzan disciplina con nuevas medidas impulsadas por el MINED
Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el miércoles 20 de agosto cerró con cero homicidios a nivel nacional, sumando así 18 jornadas sin muertes violentas en lo que va del mes.
Con esta cifra, El Salvador alcanza 194 días sin homicidios en 2025, que se suman a los reportados en meses anteriores: 29 en julio, 25 en junio, mayo y abril, 22 en marzo, 26 en febrero y 25 en enero.
Las autoridades atribuyen estos resultados al Plan Control Territorial y al régimen de excepción, implementado desde marzo de 2022, bajo el cual más de 86,000 pandilleros y colaboradores han sido capturados por delitos vinculados a agrupaciones ilícitas.
El país pasó de una tasa de 106.3 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2015, a 1.9 al cierre de 2024. Para este 2025, la proyección oficial es cerrar con menos de un homicidio por cada 100,000 habitantes, consolidando una reducción histórica en los índices de violencia.