Nacionales
Capturan a red de estafadores intimados por robo agravado y homicidio tentado en el departamento de Usulután

José Simeón Solito Carias, Salvador Ernesto Laínez y Walter William Méndez Trujillo fueron intimados por los delitos de homicidio tentado, robo agravado, estafa en grado de tentativa y falsedad material, los cuales fueron cometidos en contra de víctimas del sistema financiero o personas naturales residentes en Usulután.
Los detenidos simulaban ser miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y exigían tarjetas de circulación de vehículos a las víctimas y al ingresar a las viviendas les despojaban de sus pertenencias bajo amenazas.
De acuerdo a informes policiales, por los delitos de estafa en grado de tentativa y falsedad material serán procesadas Madeleine Estefany Palacios Huezo, de 20 años, María José Valencia Munguía, de 21, Claudia Vanessa Sandoval Rosalesde 19, y Andrés Alejandro Reyes Moreno, de 20.
Las autoridades cifran en más de 250,000.00 dólares solo en los casos de estafa cometidos.
Según las diligencias de investigación, los imputados se dedicaban a obtener créditos mediante engaños y en coordinación con personas de la misma estructura, la entrega de constancias de salarios falsas, utilizando sellos y firmas de un centro hospitalario del interior del país.
En las próximas horas, los intimados se pondrán a disposición de las autoridades que los requieren para continuar con los procesos penales.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.