Nacionales
Capturan a pandilleros responsables de homicidio cometido ayer en Nejapa

Unidades de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada ubicaron y capturaron a dos criminales responsables de un homicidio reportado el día de ayer en Nejapa.
Ambos sujetos son miembros de la estructura MS13, Clica Nejapa Locos Salvatruchos, identificados como: Óscar Daniel Torres Torres, alias “Calavera”, y José Enrique Navas Velázquez, alias “Máquina”.
Sobre este caso el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, dijo que todo aquel que atente contra la vida de un salvadoreño, recibirá todo el fuego de un Estado contundente. “Sepan que vamos a eliminar hasta el último remanente de estas estructuras terroristas”, aseguró.
Las detenciones se dieron a menos de 24 horas de cometido el hecho. Los terroristas serán presentados a los tribunales correspondientes para que respondan por el delito cometido.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.