Nacionales
Capturan a pandillero señalado de homicidio en Usulután

Las denuncias ciudadanas anónimas interpuestas a través del sistema 123 fueron la clave para lograr la captura de un sujeto perteneciente a grupos de pandillas con señalamientos por casos de homicidio en el departamento de Usulután.
Así lo confirmó la Policía Nacional Civil (PNC) señalando que el detenido fue identificado como Javier Alexander Melgar Argueta, quien fue interceptado y puesto bajo arresto en el sector de Berlín.
A través de una denuncia recibida al 123, capturamos a Javier Alexander Melgar Arguera, en Berlín, Usulután.
Este sujeto, es un homeboy de la MS13 y posee una orden judicial por homicidio agravado, girada por un juzgado de Santa Tecla.
En el 2017 fue procesado por homicidio… pic.twitter.com/5GiH0yZNeP
— PNC El Salvador (@PNCSV) March 26, 2024
Nacionales
Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.
La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.
Nacionales
Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.
La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.