Nacionales
Capturan a pandillero implicado en crímenes contra familiares de policías

La Policía Nacional Civil (PNC) procedió con la captura de un sujeto perteneciente a grupos de pandillas e implicado en varios casos contra familiares de agentes policiales y encargado de limitar el libre tránsito en ciertos sectores del departamento de Chalatenango.
El detenido responde al nombre de Cristian Alberto García Martínez, de 31 años, perfilado como miembro activo de los grupos terroristas de la pandilla MS13 que ha operado por muchos años en el sector de Santa Rita, en dicho departamento.
Según las investigaciones policiales, este sujeto no permitía el ingreso a personas que no fueran de ese sector, por lo que ya cuenta con una orden de captura en su contra por el delito de limitación ilegal a la libre circulación.
Además, la institución policial señaló que este pandillero está implicado en varios crímenes cometidos contra familiares de agentes policiales. La detención se realizado en Chalatenango en un operativo de la División de Cumplimiento de Disposiciones Judiciales.
Cristian Alberto García Martínez, de 31 años de edad, es un terrorista de la MS13 que por años amedrentó a los habitantes de Santa Rita, Chalatenango.
Les decía que tenía el control y además no dejaba ingresar a nadie que no fuera de la zona, razón por la que tiene una orden de… pic.twitter.com/U1DIdwUGff
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 21, 2024
Principal
Un infarto termina con la vida de un hombre en San Pedro Perulapán

Una persona falleció esta mañana en San Pedro Perulapán, aparentemente a causa de un infarto.
Socorristas de Comandos de Salvamento acudieron al lugar de la emergencia; sin embargo, al llegar confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
Por el momento, no se ha dado a conocer la identidad del fallecido. Autoridades permanecen en la zona para realizar el procedimiento correspondiente.
Principal
Capturan a joven que estando ebrio chocó con un árbol en Cojutepeque

Gabriel Omar Manzanares Cuéllar, de 22 años, chocó contra un árbol por conducir en estado de ebriedad.
El hecho ocurrió en la 6ta. calle oriente del barrio San Juan, distrito de Cojutepeque, Cuscatlán Sur.
Al realizarle la prueba de alcotest resultó con 200° de alcohol, por lo que fue remitido por conducción peligrosa.
Principal
Sancionado motociclista captado subiendo su vehículo a la acera de una escuela

Las autoridades de tránsito sancionaron al conductor de la motocicleta placas M482659 por cometer dos infracciones graves a la normativa vial.
El motociclista fue multado con $150 por circular sobre una acera peatonal, y con otros $150 debido a que su acompañante no portaba casco de protección, sumando un total de $300 en sanciones.
Las autoridades hicieron un llamado a todos los conductores a cumplir con la ley y a mantener el respeto hacia los demás usuarios de la vía.