Nacionales
Capturan a pandillero en control vehicular en San Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un pandillero fue detenido gracias a un control vehicular ubicado en una de las principales calles de San Salvador.
El terrorista de la pandilla 18R fue identificado por la PNC como Juan Manuel González López, alias «Cobra».
Las autoridades indicaron que el sujeto se desplazaba en una motocicleta sin portar su licencia.
«En las próximas horas será entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) para enfrentarse a la justicia», detalló la PNC en su cuenta de Twitter.
Juan Manuel González López, alias «Cobra», se une a los más de 68,000 capturados durante el régimen de excepción, una estrategia del Gobierno del presidente Nayib Bukele para desarticular a las pandillas en El Salvador.
Desde que el presidente Nayib Bukele asumió su cargo, hace exactamente cuatro años, El Salvador ha logrado registrar más de 370 días sin homicidios a escala nacional.
Nacionales
Incendio afecta fábrica de alimentos para mascotas en Sonsonate
Un incendio estructural se registró este día en una fábrica de alimentos para mascotas ubicada en la colonia Santa Beatriz, 1.º pasaje San José, cantón Acopapayo, distrito de Armenia, Sonsonate Este.
Personal del Cuerpo de Bomberos ejecutó maniobras de control y enfriamiento para evitar la propagación del fuego hacia estructuras cercanas y reducir riesgos en la zona. Al cierre del informe, no se reportan víctimas.

Nacionales
Mujer le hurta dinero a su vecino y lo oculta bajo tierra
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Virginia de La Paz Castillo Blanco, acusada de hurtar $1,900 a su vecino en el caserío La Isla, cantón San Jacinto, en San Miguel Centro.
De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió la noche del viernes, cuando la mujer utilizó una herramienta de construcción para romper la pared de la vivienda y sustraer el dinero. Posteriormente, enterró el efectivo con el fin de no levantar sospechas.
Tras las investigaciones, la PNC localizó y detuvo a la mujer, quien confesó los hechos. Será remitida por el delito de hurto.
Nacionales
Accidente de tránsito deja dos personas lesionadas en Chalatenango
Socorristas de Cruz Verde atendieron esta mañana a dos personas que resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en la carretera que conduce hacia Nueva Concepción, Chalatenango.
De acuerdo con información de las autoridades, el conductor de una camioneta perdió el control del vehículo, lo que provocó que volcara y dejara a sus ocupantes con lesiones leves. Tanto el motorista como su acompañante fueron atendidos en el lugar, mientras la PNC se mantuvo en la zona verificando las causas del percance.








