Nacionales
Capturan a pandillero de la MS-13 tras encontrar en su celular información relacionada a su estructura delincuencial
Un sujeto fue arrestado tras hallarle mensajes en su celular que lo vinculan con la Mara Salvatrucha (MS-13), informó la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), esta mañana de miércoles.
Se trata de un sujeto que circulaba en motocicleta y al ser inspeccionado por los militares le encontraron la información relacionada a la estructura.
El procedimiento tuvo lugar en el municipio de Sensuntepeque, del departamento de Cabañas.
De acuerdo con los militares, efectivos del Destacamento Militar 2 realizaban un patrullaje cuando ubicaron al sujeto con información en su celular que lo vincula con la MS-13. Fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC).
En Sensuntepeque, durante patrullaje realizado por elementos del DM-2 se ubicó a un miembro de la MS13 a bordo de una motocicleta, a quien se le encontró información que lo vincula con la estructura criminal.
— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) October 19, 2022
Fue entregado a la @PNCSV#Seguimos #GuerraContraPandillas pic.twitter.com/jxrHpHgYwp
Principal
Conductor de vehículo se da a la fuga tras arrollar a motociclista y su acompañante
Dos personas que se desplazaban en motocicleta resultaron lesionadas luego de ser impactadas por un vehículo tipo sedán que se dio a la fuga sobre la 25 avenida sur, en San Salvador. El percance generó alerta entre automovilistas y transeúntes de la zona.Automóviles y vehículos
Socorristas de Cruz Verde Santa Anita llegaron rápidamente al lugar y brindaron atención prehospitalaria a un hombre y una mujer, quienes presentaban múltiples traumas en brazos y piernas.
Tras ser estabilizados en la escena, ambos lesionados fueron trasladados en ambulancia a un centro asistencial, mientras las autoridades realizan las investigaciones para ubicar al responsable del hecho.
Principal
Adulto mayor pierde la vida tras caer en fosa de agua en Lourdes Colón
Esta noche, un adulto mayor ha perdido la vida luego de caer al fondo de una fosa de agua de aproximadamente seis metros de profundidad.
Las autoridades infirman que la tragedia se registra en el cantón Las Moritas, distrito de Lourdes Colón, La Libertad.
Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña seccional Lourdes acudieron al lugar tras recibir la alerta y confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
Tras la confirmación del deceso del hombre, personal especializado de Cruz Verde Santa Anita llevó a cabo la recuperación del cuerpo, el cual fue entregado a las autoridades correspondientes para continuar con el proceso correspondiente.
Principal
Fuerte sismo de 4.2° sacude El Salvador
El Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales brindó los datos preliminares del sismo sentido en el territorio nacional.
Según el MARN, el sismo percibido fue de una magnitud preliminar de 4.2° en la escala de Richter.
La ubicación del movimiento telúrico fue frente a la costa de La Libertad de este 25 de diciembre de 2025, a las 19:54:56 segundos.
Las autoridades piden a la población estar alertas ante un movimiento telúrico y guardar la calma.









