Nacionales
Capturan a pandillero con varias porciones de droga en La Libertad

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) interceptaron y pusieron bajo arresto a un miembro de grupos de pandillas con varias porciones de droga en un sector del municipio de Colón, en el departamento de La Libertad.
La captura fue confirmada por el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, quien señaló que el detenido fue identificado como Remberto Antonio Delgado Montes, perfilado como colaborador de la clica Tepecoyos Locos Salvatruchos del programa Libertad de la pandilla MS-13.
Según el funcionario, durante el operativo de captura se le incautó un kilo de marihuana, el vehículo en el que se desplazaba y un teléfono celular. Este sujeto será acusado de los delitos de agrupaciones ilícitas y posesión y tenencia de drogas.
#Seguimos desarticulando a las estructuras terroristas pieza por pieza.
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) October 17, 2022
Nuestra @PNCSV capturó a 👤Remberto Antonio Delgado Montes, con el rango de “Colaborador” o “Paro” de la clica Tepecoyos Locos Salvatruchos, del programa Libertad de la MS13. pic.twitter.com/mSJNYkFG0S
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.