Nacionales
Capturan a estructura de pandilleros que extorsionaban en Huizúcar
Seis sujetos que conformaban una estructura dedicada a la extorsión en el municipio de Huizúcar, departamento de La Libertad, fueron detenidos este jueves en un procedimiento dirigido por fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de Zaragoza.
Los detenidos son: Misael Gerónimo González, Carlos Misael García, William Noe Pérez, Rufino de la Cruz Vásquez, José Andrés Molina y Fátima Raquel Miguel.
Todos ellos integraban una banda de extenistas que operaban en el municipio de Huizúcar y lugares aledaños.
Refieren los fiscales que el hecho por el cual fueron detenidos ocurrió a principios del presente año, en donde a la víctima a quien se le brindó régimen de protección, le exigían la cantidad de $15 diarios a cambio de respetarle su vida.
Estas personas serán presentadas en las próximas horas a los Tribunales de la zona, acompañados de las diligencias practicadas como entrevistas en el lugar de los hechos, acta de entrega controlada, así como álbumes fotográficos que registran los momentos en que los imputados retiraban el dinero.
Principal
Denuncian a vándalos captados dañando las luces navideñas en una casa en Zacatecoluca
Las cámaras de seguridad captaron a un par de jóvenes que dañaron las luces navideñas del inmueble ubicado en el distrito de Zacatecoluca.
En el video se observa a dos vándalos caminando sobre la 5° calle poniente del Barrio de los Remedios, en el distrito de Zacatecoluca.
Las imágenes permiten ver que uno de los sujetos se dirige hacia un cable de las luces navideñas y comienza a jalonear.
Posteriormente las cámaras captaron cuando las luces se desprendían debido a la violencia con la que son tironeadas por los delincuentes.
Los denunciantes agregaron que en la zona últimamente se incrementan los hurtos en las viviendas y los vehículos estacionados en el sector
Principal
Bomberos verifican ventas de productos pirotécnicos
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, junto con elementos de Protección Civil, realizan inspecciones en los comercios de productos pirotécnicos instalados en el distrito de San Luis Talpa, La Paz Oeste.
Estas acciones son con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevenir incidentes durante la temporada de Navidad y fin de año.
Las instituciones del Estado siguen trabajando para que las familias salvadoreñas disfruten de una temporada segura.
Principal
Bomberos sofocan incendio en vivienda construida con lámina y madera en San Vicente
Un incendio dejó una vivienda reducida a cenizas se registró en la colonia Buen Amanecer, San Vicente Sur, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).Historia
Autoridades indicaron que se trató de un incendio estructural que consumió en su totalidad una vivienda construida con lámina y madera.
El suceso tuvo lugar en el distrito de Tecoluca Centro, detalló la institución de socorro en sus redes sociales.
Bomberos indicaron que removieron escombros y refrescaron la zona para evitar propagación de las llamas en el entorno y no reportaron personas fallecidas ni lesionadas









