Nacionales
Capturan a estafador que rentaba vehículos para luego venderlos en Sonsonate

Dennys René Chávez Cristales fue detenido por los delitos de estafa y apropiación o retención indebida, este sujeto vendía vehículos que no eran de su propiedad.
Investigadores policiales de la Sección de Patrimonio, de la Delegación de Sonsonate efectúan dos órdenes de captura en contra de dicho sujeto. De acuerdo a las indagaciones hechas por los investigadores, Dennys Chávez en uno de los casos rentó un automotor por diez días, termino en el cual aprovecho para venderlo.
Durante la captura se incautaron tres vehículos placas particulares P793 858, color rojo, marca Kia; P 802 652 color verde, marca Kia y uno más aún no detallado tanto, estos vehículos se pondrán a disposición de los tribunales correspondientes, ya que son producto de las estafas realizadas por el imputado.
CAE «POSTE» DE PANDILLAS
Mientras tanto, en Nahulingo, Sonsonate arrestaron a Mauricio Antonio García Rojas (20), alias Tito Junior al momento de su intervención huyó de las fuerzas del orden e intentó esconder un radio de comunicación, con el cual alertaba a los miembros de estructuras criminales de la presencia de las autoridades.
El Tito junior enfrentará cargos por el delito de resistencia inicialmente.
Estos arrestos obedecen a la implementación del Plan Control Territorial en diversos puntos del departamento de Sonsonate llevando tranquilidad a sus habitantes.
Nacionales
CAMPO PAGADO – Convocatoria a Asamblea General SCIS

Información importante para todos los Miembros, Fundadores o Activos de la Sociedad de Comerciantes de Industriales Salvadoreños:
Nacionales
Padres de familia respaldan operativos en el Inframen para evitar formación de pandillas

Padres de familia del Instituto Nacional General Francisco Menéndez (Inframen) expresaron su respaldo a los operativos ejecutados esta semana por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC), mediante los cuales se desarticuló una estructura pandilleril en formación conocida como “La Raza Estudiantil”.
El centro educativo, que atiende a aproximadamente 1,700 estudiantes, ha sido escenario de hechos relacionados con pandillas en años anteriores. Varios padres coincidieron en que estas acciones brindan mayor seguridad y tranquilidad a los alumnos y sus familias.
“Con este tipo de acciones resguardan a miles de estudiantes. Yo me siento más segura y ellos también”, opinó Briseyda, madre de dos jóvenes que estudian en el Inframen.
Rosa, madre de una estudiante de primer año, también apoyó los operativos, señalando que el instituto en décadas pasadas fue golpeado por la violencia de las pandillas. “El que anda metido en problemas, tiene sus consecuencias, pero uno de padre tiene que estar pendiente de sus hijos”, agregó otra madre, Ana.
Por su parte, Ruth Carranza explicó que decidió matricular a su hija en el Inframen por las mejoras en seguridad implementadas en el país desde 2019. “Avalo que las autoridades estén cortando de raíz estas conductas delictivas. Que esto sirva como ejemplo”, afirmó.
#DePaís | Este es el panorama afuera del INFRAMEN donde el pasado martes la @FGR_SV ejecutó un operativo para desarticular una nueva pandilla en formación. Los padres de familia aprueban que las autoridades lleven a cabo este tipo de acciones para evitar ilícitos. 📹: Gadiel… pic.twitter.com/mGpNVpY72d
— Diario El Salvador (@elsalvador) June 26, 2025
El caso
El pasado martes, las autoridades capturaron a 40 estudiantes vinculados con la estructura criminal, procedentes de cuatro institutos nacionales de San Salvador: 28 del Inframen, 6 del Instituto Nacional Albert Camus, 4 del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI) y 2 del Instituto Nacional Acción Cívica Militar..
Según la FGR, los jóvenes pretendían reclutar más miembros y organizaban actos delictivos. Las investigaciones revelan que amedrentaban a sus compañeros, y algunos están acusados de agresiones sexuales, consumo de drogas y violencia física. Entre los capturados hay tres que ya no eran estudiantes, pero que anteriormente cursaron estudios en el Inframen y ahora se presume estaban colaborando desde fuera.
Los imputados serán procesados por agrupaciones ilícitas y otros delitos relacionados. Las autoridades reiteraron su compromiso de erradicar toda manifestación delictiva en los centros educativos del país.