Connect with us

Nacionales

Capturan a conductores peligrosos en las últimas horas

Publicado

el

Durante la noche y madrugada recientes, agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a dos personas que conducían bajo los efectos del alcohol en diferentes puntos del país.

Uno de los detenidos fue identificado como Alex Manfredo Artiga Rivas, de 20 años, quien provocó un accidente de tránsito en el kilómetro 110 de la carretera que de Sonsonate conduce a San Salvador. Artiga Rivas conducía un camión que impactó contra un vehículo particular, dejando como resultado dos personas lesionadas, entre ellas un niño de 9 años.

La prueba de alcotest realizada al conductor arrojó 223 grados de alcohol, por lo que será remitido por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa, informaron las autoridades.

En otro caso, en la calle a Mariona, distrito de Mejicanos, departamento de San Salvador Centro, fue detenido Carlos Roberto Sura Hernández, quien manejaba con 105 grados de alcohol en aire espirado. También será procesado por el delito de conducción peligrosa.

La PNC reiteró su compromiso de mantener controles viales permanentes y llamó a la población a no conducir bajo los efectos del alcohol para evitar tragedias en las carreteras.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

El Salvador avanza como modelo de desarrollo

Publicado

el

El Vicepresidente Félix Ulloa, sostuvo un encuentro oficial con la Presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte, quien le dio la bienvenida en el marco de su visita a Lima con motivo del IV Simposio Internacional de Aguas Transfronterizas en América Latina y el Caribe.

Durante la reunión, el Vicepresidente Ulloa expresó su agradecimiento por el cálido recibimiento y reafirmó la disposición de El Salvador de fortalecer la agenda bilateral con el Perú en áreas estratégicas. Compartió los avances del modelo salvadoreño en materia de seguridad, destacando que, gracias a la implementación del #PlanControlTerritorial, el país se ha convertido en el más seguro del hemisferio occidental, un logro histórico que hoy abre nuevas oportunidades para la inversión y el desarrollo económico.

Por su parte, la Presidenta Boluarte manifestó el interés del Perú en potenciar la cooperación con El Salvador en temas de seguridad, desarrollo económico y comercio, incluyendo la continuidad de las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) y la facilitación de movilidad entre ambos países.

Este encuentro refleja el compromiso de ambos gobiernos de estrechar lazos de cooperación política, económica y social, con el propósito de generar más oportunidades y beneficios para sus pueblos.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Personas viven momentos de terror tras deslizamiento de tierra por lluvias

Publicado

el

Varios ciudadanos vivieron momentos de pánico tras presenciar un deslizamiento de tierra provocado por la humedad acumulada por las lluvias en la carretera que conecta el distrito de Citalá, Chalatenango, con Metapán, Santa Ana.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento del derrumbe y a personas tratando de ponerse a salvo mientras un hombre grita desesperadamente: «¡Gerardo, quítate!», alertando a otros para evitar ser soterrados por el talud de tierra.

Afortunadamente, no se reportaron víctimas ni lesionados. Sin embargo, la vía quedó completamente bloqueada por los escombros, interrumpiendo la circulación vehicular en la zona.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre muere tras caer de un árbol en Ciudad Arce, La Libertad

Publicado

el

Un hombre perdió la vida luego de caer de un árbol de aproximadamente siete metros de altura en el cantón Santa Lucía, Ciudad Arce, La Libertad, informaron socorristas de Comandos de Salvamento. La víctima fue encontrada sin signos vitales en el lugar.

Durante el incidente, una mujer de la tercera edad, aparentemente familiar del fallecido, sufrió una crisis nerviosa y fue atendida por los equipos de emergencia.

Las autoridades investigan las circunstancias del accidente mientras se espera la llegada del Instituto de Medicina Legal para el levantamiento del cuerpo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído